Banca Cívica - Real Madrid.
EFE
El Real Madrid hizo pagar los platos rotos de su reciente derrota en Euroliga al Banca Cívica y recuperó el buen juego y nivel de la temporada, mientras la gran sorpresa saltó en Santiago con la derrota del Caja Laboral en casa del Blusens Monbus y el Gescrap Bizkaia cerró su semana triunfal con una victoria ante el Manresa en la disputa de la jornada 20 de la Liga Endesa.
El Real Madrid se ha recuperado del varapalo frente al Gescrap Bizkaia con un festín ante el Banca Cívica que pagó los platos rotos del conjunto blanco y cayó por 63-98 con una gran actuación de Carlos Suárez, Sergio Llull y Felipe Reyes, que han devuelto la confianza y el buen juego al equipo de Pablo Laso.
El conjunto de Pablo Laso arrancó el partido en Sevilla con buen ritmo y anotando con facilidad el aro visitante. A medida que los minutos avanzaban, el cuadro hispalense se acopló más al encuentro y redujo distancias en el marcador, pero Mirotic y Reyes en la pintura mantenían al conjunto blanco por delante en el marcador, para acabar el cuarto por 11-15.
En el segundo cuarto, los madrileños aumentaron la intensidad en ataque y se fueron en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior de Carroll y Sergio Llull. Conforme pasaban los minutos más cómodo se sentía el Madrid en pista y más problemas tenía el conjunto de Joan Plaza para defender el ataque blanco.
REYES Y MIROTIC DOMINAN LA PINTURA
Pero los sevillanos no iban a tirar el partido tan pronto por la borda y recuperaron distancias en el marcador en los últimos minutos en que la intensidad defensiva del Real Madrid bajó, dejando la distancia final en el descanso a 13 puntos (26-39).
Tras la reanudación, la máquina blanca se entonó y firmó un tercer cuarto memorable dejando al equipo sevillano muy tocado y con el partido decidido quedando por jugar el último cuarto del encuentro. El tiro exterior con un gran Carlos Suárez, y las contras con un gran Mirotic y Llull cerraron un partido que sólo quedaba por decidir la ventaja final del partido.
Además, el Blusens Monbus consiguió la gran sorpresa de la jornada 20 de la Liga Endesa al vencer en un apretado final con prórroga al Caja Laboral, que no pudo con el empuje local, mientras el Gescrap Bizkaia siguió con su buena racha de resultados venciendo al Assignia Manresa, y el CAI Zaragoza y Valencia Basket también contaron sus encuentros por victorias ante Estudiantes y Lagún Aro respectivamente.
