El acuerdo lo han firmado los presidentes de Iberia y de la Federación Española de Baloncesto, en presencia del jugador de la selección José Manuel Calderón

Iberia patrocina la Copa del Mundo de Baloncesto y a la Selección española de Baloncesto

Iberia ha programado varios vuelos especiales para el traslado de las selecciones de España y EEUU

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, han firmado un acuerdo por el que Iberia se convierte en patrocinadora oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputará en Bilbao, Granada, Gran Canaria, Sevilla, Barcelona y Madrid del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Luis Gallego, presidente de Iberia, afirmaba «el apoyo de Iberia al deporte español y sus valores es incondicional. La calidad de los jugadores, el esfuerzo y el trabajo en equipo han proyectado internacionalmente a nuestra selección de Baloncesto, y en este mundial esperamos llevarles aún más alto».

Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, comentaba «el objetivo de la FEB es trabajar siempre al lado de los mejores compañeros de viaje, y en esta caso no cabe ninguna duda de que con Iberia apostamos sobre seguro, con una compañía que ha estado tradicionalmente al lado del baloncesto y que no podía faltar en el evento más importante que se celebrará en nuestro país este año como es la Copa del Mundo.»

A la firma del acuerdo ha asistido también el jugador de la Selección Española de Baloncesto, José Manuel Calderón, que ha acompañado a los presidentes durante el evento.

Iberia será la transportista oficial de la Selección Española de Baloncesto y ha programado varios vuelos especiales a ciudades como Estambul, Gran Canaria, Barcelona o Madrid donde se disputarán partidos preparatorios y/o encuentros de la propia Copa del Mundo de Baloncesto. Durante la celebración de la Copa del Mundo de baloncesto, Iberia también será la encargada de llevar a la selección de EEUU desde Bilbao a Barcelona, después de enfrentarse a Ucrania, y desde Barcelona a Madrid en las fases finales.

Además, como parte del apoyo de Iberia a la Copa del Mundo de Baloncesto y a sus jugadores, la revista Ronda Iberia publicará en septiembre una entrevista con Pau Gasol.

El jugador afirmaba durante la misma «España es una de las favoritas. El equipo que tenemos y el recorrido que llevamos nos hace serlo por méritos propios». Pincha aquí para ver un fragmento de la entrevista o descárgatela en este enlace.

En junio, Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo, según la consultora FlightStats. Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 100 destinos en 38 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. En el mes de junio fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats. Ofrece cómodas conexiones en su hub, la T4 del aeropuerto de Madrid, votada recientemente como la tercera mejor terminal del mundo, según la consultora Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 10.000 vuelos a cerca de 890 ciudades en más de 150 países.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído