EL DE RADIOESTADIO ESTALLA TRAS LA DEBACLE ANTE FRANCIA

Javier Ares: «Orenga no tiene categoría para ser seleccionador, pero los jugadores no quieren un entrenador con autoridad»

"No es una crítica a Orenga, si no a quien le ha puesto en el banquillo"

Javier Ares: "Orenga no tiene categoría para ser seleccionador, pero los jugadores no quieren un entrenador con autoridad"
Javier Ares. PD

Héctor Fernández: Scariolo no siguió porque básicamente enfrente tenía una gran batalla con los jugadores

La inesperada derrota de España ante Francia en el Palacio de los Deportes, un lugar donde todos teníamos la ilusión de ver a nuestra Selección alzarse con la Copa del Mundo frente a la todopoderosa Estados Unidos, desató la caja de los truenos. Javier Ares estalló en los minutos finales del Radioestadio de Onda Cero, con el batacazo reciente, y posteriormente amplió su enfado en la tertulia de Al Primer Toque que dirige Héctor Fernández.

Javier Ares: Estoy rumiando todo lo que he dicho al finalizar el Radioestadio. Soltado de una forma abrupta da la sensación que es el típico cabreo por la frustración. Sigo pensando lo mismo. El partido nos deja una conclusión que nos dejó el Europeo anterior: Orenga no tiene la categoría para ser el seleccionador nacional y eso no es una crítica a Orenga, que es lo que es y que tiene el nivel que tiene.

España se ha dado paseos [en los partidos anteriores] gracias al talento descomunal que tienen estos jugadores. Es un equipo descomunal.

Albert Arranz: Con Orenga fuimos bronce en el anterior Europeo y había ausencias significativas. Si se le puso como seleccionador de la absoluta es por su buena gestión en la sub-21.

[…]

Héctor Fernández: Scariolo no siguió porque básicamente enfrente tenía una gran batalla con los jugadores.

Javier Ares: No se trata de valorar la capacidad de Orenga. Yo digo que lo que vimos en el Europeo del año pasado y en el partido de hoy es de una manifiesta incapacidad, y eso no es una crítica a Orenga si no a quien le ha puesto en el banquillo. Dicho esto, hay otra responsabilidad. No le vamos a echar a la FEB toda la responsabilidad. Pero si queremos ganar un Mundial ante un equipo inferior es por tener capacidad, y no la hemos tenido. Me atrevo a decir claramente que una parte de la responsabilidad la tienen los jugadores.

[…]

La Selección se ha ido cargando entrenadores: Pepu, Mario, Scariolo, Aíto…entrenadores de prestigio y experiencia y se ha puesto a un chico de la sub-21, que a lo mejor el día de mañana es un magnífico entrenador pero que a día de hoy no tiene ni la ascendencia. No se puede explicar que tengas a Marc Gasol 36 minutos en pista…

Santi Segurola: Jugadores como él o su hermano se van entonando en la medida que el juego acaba dirigiéndose hacia ellos. Lo que ha sido un desastre es que cuando las cosas se ponen mal tienes que hacer lo básico, lo de toda la vida, jugar en el poste bajo, sacar faltas…pero cuando estás desde el primer minuto lanzando triples desde cualquier sitio, tiros malos…A contrapie todo el partido.

Míster Chip: ¿Para que le piden a Felipe Reyes que vuelva a jugar con la Selección si el día que Marc está mal no le sacas ni un solo minuto?

Javier Ares: Los jugadores tienen mucho peso porque si no a lo mejor no vienen. Es la pescadilla que se muerde la cola. Los jugadores quieren tener este ambiente. La FEB se ve obligada a no tener un técnico con autoridad que siente todo un partido a alguien. Y en el banquillo no está ni el primero, ni el segundo, ni el quinto hombre en capacidad de los que podrían dirigir la selección. Y en parte es porque lo quieren los jugadores. Y la FEB está atada de manos porque si no los jugadores no vienen. Es un círculo vicioso. Es una armonía mientras no me ponga usted delante a Aíto García Reneses de entrenador.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído