El español, máximo anotador del partido de 24 puntos

El poderío de Marc Gasol acaba con la racha de los Warriors

El poderío de Marc Gasol acaba con la racha de los Warriors
Pau Gasol. NB

El poderío bajo los aros de Marc Gasol, máximo anotador del partido de 24 puntos, guió un importante triunfo de Memphis Grizzlies para cortar la racha de victorias de Golden State Warrios (105-98), mientras que Oklahoma City Thunder volvieron a ganar y New York Knicks repitieron derrota frente a Sacramento Kings (92-104) y Dallas Mavericks (87-107), respectivamente.

Los dos mejores equipos de la NBA en este primer cuarto de temporada se medían en el FedExForum, donde los Warriors llegaban con el aval de su racha de 16 triunfos consecutivos, la mejor en la historia de la franquicia. Sin embargo, los Grizzlies dieron un golpe encima de la mesa aprovechando que son los mejores la competición jugando en casa (12-1).

«Es algo que la franquicia nunca había logrado y fue bonito mientras duró», se resignó tras el duelo Stephen Curry, quien anotó 19 puntos pero no estuvo a su gran nivel habitual (1/10 en triples), mientras que Klay Thompson fue el mejor de los visitantes (22 puntos).

Aprovechando las bajas de David Lee y Andrew Bogut, Memphis cargó el juego bajo los aros metiendo balones a Gasol y Zach Randolph (17 puntos, 10 rebotes), aunque fue desde el perímetro donde se rompió el marcador en el segundo cuarto, con un parcial de 20-0 liderado por tres triples de Vince Carter.

«El joven Vince metió buenos tiros», bromeó Gasol sobre el veterano alero de 37 años, buena muestra de la polivalencia de unos Grizzlies en los que también destacó la dirección de Mike Conley (17 puntos). Tras superar un examen de máxima dificultad, Memphis repetirá reto la próxima madrugada en su visita a los vigentes campeones, San Antonio Spurs.

En el Oeste también prosiguen su escalada los Thunder, que encadenaron su séptima victoria consecutiva y ya rozan los puestos de ‘play-off’ pisando los talones a New Orleans Hornets. Una noche más, Russell Westbrook (32 puntos) y Kevin Durant (26) se combinaron para dejar sin respuesta a los Kings.

Serge Ibaka se convirtió en un baluarte defensivo al sumar 7 tapones, estadística que completó con 9 puntos y 6 rebotes. Tras un gran primer cuarto (20-34), Oklahoma supo administrar su renta ante un rival que no contó con su mejor jugador, DeMarcus Cousins, y en el que Tyrone Corbin ejerció de técnico interino tras el despido de Michael Malone.

Por último, los Knicks siguen inmersos en la depresión y se vieron impotentes en el Madison Square Garden ante los Mavericks de Dirk Nowitzki (16 puntos) y Monta Ellis (14). José Manuel Calderón no estuvo acertado (1/6 en tiros) en un equipo donde Carmelo Anthony (26 puntos) volvió a liderar sin premio.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

JOSE MANUEL CALDERON: 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 6 rebotes, 7 tapones y 2 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído