Miami Heat se refuerza con Stoudemire y Pierce se reencuentra con Doc Rivers en los Clippers

El ala-pívot Amar’e Stoudemire se ha convertido en nuevo refuerzo de Miami Heat mientras que Los Angeles Clippers ha confirmado la contratación del alero Paul Pierce, que regresa a las órdenes del técnico Doc Rivers.

El veterano Stoudemire, de 32 años, llega al sureste de Florida como agente libre y tras ser cortado por los Knicks para incorporarse a la disciplina de los Heat, que por política de club ha preferido no revelar los términos del acuerdo.

«Somos muy afortunados que una estrella como Amar’e haya elegido a Miami Heat. Va a traer seriedad, liderazgo y una mentalidad trabajadora para nuestro equipo que busca ganar otro campeonato en Miami», señaló el presidente Pat Riley.

El floridano ha promediado 19.8 puntos, 8.1 rebotes, 1.3 asistencias, 1.28 bloqueos y 32.1 minutos en 795 partidos en la NBA, de los cuales 660 han sido como titular. La temporada pasada militó en las filas de los Knicks y de los Dallas Mavericks, participando en 59 partidos — 15 como titular — y promediando 11.5 puntos y 5.6 rebotes.

En otro orden de las cosas, los Clippers se han reforzado con el alero de 37 años Paul Pierce, que llega a Los Angeles después de jugar la temporada pasada con unos Washington Wizards con los que promedió 11.9 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 73 partidos como titular.

La unión de Pierce con los Clippers hace que el angelino se ponga nuevamente a las órdenes de Doc Rivers, entrenador con el que compartió vestuario en los Boston Celtics durante nueve años y con el que conquistó el anillo en 2008 para proclamarse nuevamente reyes de la NBA.

Al mismo tiempo y a falta de confirmación oficial el base Deron Williams está cerca de firmar con los Dallas Mavericks después de una temporada para olvidar en los Brooklyn Nets, muy lejos del nivel ofrecido en su etapa en los Jazz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído