Sáez: «Veo al equipo potente, con ilusión y con ganas»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que ve al equipo español «potente, con ilusión y con ganas» de cara al Eurobasket que tendrá lugar en Berlín, Zagreb, Riga, Montpellier y Lille del 5 al 20 de septiembre, competición en la que tendrá el doble objetivo de intentar lograr el triunfo y de sentar las bases de un combinado «de futuro».

«Nunca hemos tenido un campeonato dulce. Hay mucha gente que nos tiene ganas, pero veo al equipo con ilusión y veo al grupo potente, con ganas. Ojalá nos respeten las lesiones y podamos, dentro de las bajas, con todo. Y creo que va a haber sorpresas de los jóvenes que necesitaban dar ese paso», señaló en un encuentro con la prensa en Barcelona.

Sáez reconoció que será «complicado» de inicio, con una fase de grupos de aúpa con Islandia, Turquía, Serbia, Italia y Alemania, que será además la anfitriona. «Nos vamos a encontrar a un equipo que desde el minuto uno no tendrá descanso, en la primera fase un equipo estrella se quedará fuera y con ello fuera de los Juegos Olímpicos. Hay que ir preparado para eso», reconoció.

De todos modos, se mostró optimista de cara a una cita tan importante. «Es un Eurobasket absolutamente decisivo. ¿Por qué? Porque tenemos un objetivo deportivo y un objetivo de recuperación de eso que se llamó decepción en el Mundial y no lo hemos ocultado», aseguró sobre la eliminación en los cuartos de final a manos de Francia (65-52) en una cita que organizó España.

«Para algunos también es decisivo porque en lo deportivo queremos tener un proyecto a más largo plazo y que este sea el inicio para a partir de 2016 seguir teniendo un equipo competitivo. Todo pasa por conseguir el objetivo deportivo en este Eurobasket», apuntó el dirigente español, que quiere olvidar el mal trago del mundial de 2014 a partir de esta cita.

Y es que cree que, pese a la renuncia de Marc Gasol y a bajas de importancia como la de Juan Carlos Navarro, España tiene equipo. «Tenemos equipo, sí, y hay bajas significativas, sí, pero con todo hay una mezcla de gente muy veterana en un estado espléndido y gente joven que tiene que dar un paso adelante en este campeonato», argumentó.

Sobre el ‘no’ de Marc Gasol, quien ha renovado y mejorado sustancialmente su contrato con los Memphis Grizzlies, lamentó una decisión personal que ya intuía. «Tenía una visión muy complicada. Hasta el último momento siempre tienes esperanza pero sabía que era una decisión muy difícil que él ha intentado retrasar lo máximo posible. En este momento ha sido inevitable», matizó comprensivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído