De cara al próximo Eurobaske

Rudy Fernández: «A más de una selección le gustaría tener por ‘dentro’ a Mirotic y Pau Gasol»

Rudy Fernández: "A más de una selección le gustaría tener por 'dentro' a Mirotic y Pau Gasol"
Rudy Fernández. RM

El escolta español Rudy Fernández ha indicado este viernes que «a más de una selección le gustaría tener a Mirotic y Pau Gasol» para su ataque en el juego interior, y de cara al próximo Eurobasket donde España no contará con el renqueante Marc Gasol.

«A más de una selección le gustaría tener por ‘dentro’ a Mirotic y Pau Gasol. Así que en ese sentido estamos contentos con la selección que ha formado Sergio Scariolo. Y además tenemos a Willy Hernangómez, que es joven, sorprende y trabaja para ello, aprovechará trabajar con Pau», destacó Rudy durante la presentación del equipo nacional ante los medios de comunicación.

«No creo que esta España sea de las más débiles en los últimos años, tenemos a uno de los mejores jugadores europeos de la historia que es Pau (Gasol). Se nos respeta, pero también las bajas son complicadas de reemplazar. Aunque la gente joven tiene mucho talento y muchas ganas, todo el mundo debe saber el rol que tiene para un mismo objetivo, que es poder entrar en la Olimpiada», añadió.

Rudy elogió a Alemania y al resto de rivales en el torneo continental. «Tienen a Dirk Nowitzki, que es uno de los clásicos, pero también al base NBA de Atlanta; va a ser difícil y encima juegan en casa. Pero no solo es Alemania, ya que Italia tiene a Gallinari, Serbia hizo buen Mundial… Nos ha tocado un grupo divertido», comentó.

«SCARIOLO SIEMPRE TIENE LA FILOSOFIA DE JUGAR RAPIDO» «Scariolo siempre ha demostrado tener esa filosofía de poder jugar rápido y con control. Somos cuatro más un infiltrado de Chicago que se considera también madridista, y sabemos que el equipo este año necesita un paso delante», describió el estilo de juego que España puede absorber del Real Madrid.

«Y por qué no, cuatro jugadores del Madrid que nos ha ido tan bien durante todo el año, podemos demostrarlo también en la selección», replicó de esta manera la múltiple presencia de jugadores merengues en la convocatoria nacional.

Por último, Rudy Fernández apuntó que se echará de menos a Marc Gasol. «Muy a nuestro pesar, todo el mundo sabe que el mejor pívot de la NBA no va a estar en la selección; pero es normal que se tome este verano de descanso», aseveró.

«El ha venido a la selección siempre que ha podido y esto no es solo por firmar su nuevo contrato. También ha tenido problemas en la rodilla, así que es bastante respetable esa decisión», concluyó sobre la ausencia del pívot de los Memphis Grizzlies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído