El Real Madrid pierde 68-77 ante Laboral Kutxa Baskonia, en la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga

Laso: «Baskonia juega muy al límite, pero es una merecida victoria»

Laso: "Baskonia juega muy al límite, pero es una merecida victoria"
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto. RM

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, explicó que el mal porcentaje en el triple lastró a los blancos este viernes en la derrota (68-77) ante Laboral Kutxa Baskonia, en la sexta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, y aseguró que las discusiones con los árbitros no les sacaron del partido (Perasovic: «Cuando ganas todos parecen NBA»).

«Felicitar a Baskonia. El inicio ha sido muy igualado. A partir de ahí la racha de triples les ha dado mucha confianza. En el tercer cuarto hemos tenido opción de tiro libre y se han vuelto a escapar con ocho puntos. Hemos tratado de cambiar el ritmo y hemos entrado en el partido con 63-64, pero no hemos mantenido la cabeza fría por ese esfuerzo».

«Hemos cometido algún error y se nos ha ido el partido en los últimos minutos. Nos ha costado mantener esa misma dureza y concentración. Al final, con las estadísticas, el porcentaje de tres puntos es lo que más nos ha lastrado y ellos han conseguido una merecida victoria», añadió en la rueda de prensa posterior al duelo en Madrid.

Laso negó que la polémica arbitral les sacase del encuentro. «No creo. Es un equipo, el Baskonia, que juega muy al límite de la falta. Teníamos que provocar esas faltas pero no pienso hablar del arbitraje, es absurdo. Pienso más en los errores al final del partido, sobre todo con varios rebotes y errores cuando habíamos entrado en el partido con cinco minutos por delante», afirmó.

Además, el técnico blanco fue preguntado por la lesión de Felipe Reyes en el hombro. «No estamos en la mejor racha de lesiones. Felipe ha tenido un golpe en el hombro y está muy dolorido. Veremos la evolución, pienso que tenía que estar muy jodido para no poder volver a jugar, conociéndole», lamentó.

«Hemos tenido momentos de buenos resultados en diciembre y en cuanto a buen juego el equipo debe ir a más. Es una temporada complicada pero creo mucho en el crecimiento del equipo. Creo que nuestro mejor juego está por llegar», finalizó confiado en el progreso de un Madrid que no logra despegar esta temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído