Crónica del Real Madrid – Movistar Estudiantes, 97-79

El Real Madrid doblegó con autoridad (97-79) este domingo al Movistar Estudiantes en la decimonovena jornada de la Liga Endesa, un derbi capitalino en el BarclayCard Center fuera de alcance para el cuadro colegial, que sucumbió al golpe en el tercer cuarto de los blancos, liderados por Jaycee Carroll y Gustavo Ayón.

Los de Pablo Laso toman carrerilla de nuevo en la competición doméstica, con tres victorias seguidas, a costa de un ‘Estu’ en horas bajas. Los de Sergio Valdeolmillos buscaron una victoria reparadora ante el vecino, pero tras responder a los primeros golpes, terminaron hincando la rodilla.

Estudiantes plantó cara en el primer tiempo, sobre todo en los primero 15 minutos. Sin embargo, los arreones madridistas pusieron cuesta arriba el partido al rival ya al descanso (50-39). Aún se metió en el partido un ‘Estu’ visitante este domingo en el Palacio, sacando orgullo en el inicio del tercer cuarto, pero los puntos de Llull, Carroll y Ayón sentenciaron el derbi.

Los de Valdeolmillos, que ven además escaparse en cuatro victorias al RETAbet.es GBC, gozaron de un gran Nacho Martín (terminó con 27 puntos y 30 de valoración), y por momentos mostraron la mejor cara de la temporada. La cita lo exigía, pero un Madrid herido por su última derrota en el ‘Top 16’ de la Euroliga, ante el Laboral Kutxa Baskonia esta semana, no perdonó.

El conjunto blanco, con las bajas de Reyes y Nocioni para sumar a la de Rudy Fernández, encontró pronto el acierto que de hecho le faltó hace apenas dos días. El Madrid rompió el encuentro antes del descanso de la mano de Sergio Rodríguez y dejó en la lona a su rival antes de los últimos 10 minutos (75-61). Carroll, máximo anotador de los locales con 21 puntos, terminó de tornar de blanco el derbi.

Los de Laso se ponen con 15 victorias, para responder al triunfo del FC Barelona Lassa (17) y acercarse al líder, un Valencia Basket que perdió su condición de invicto tras 19 jornadas. El Estudiantes por su parte se queda como ‘farolillo rojo’ en solitario con sólo tres victorias.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 97 – MOVISTAR ESTUDIANTES, 79. (50-39, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (16), Llull (10), Lima (6), Rivers (7) y Ayón (17) –quinteto inicial–; Taylor (5), N’Dour (2), Carroll (21), Radoncic (-), Doncic (4), De la Rúa (3) y Hernangómez (6).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Martín (27), Laprovittola (5), Fernández (11), Hernangómez (11) y Rey (6) –quinteto inicial– Vicedo (3), Bircevic (7), Salgado (6), Thomas (-) y Brizuela (3).

–PARCIALES: 22-21, 28-12, 25-22 y 22-18.

–ARBITROS: Pérez Pérez, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

–PABELLON: BarclayCard Center, 9.814 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído