Españoles en la NBA

Marc Gasol estará de baja indefinida por una fractura en su pie derecho

Marc Gasol estará de baja indefinida por una fractura en su pie derecho
Marc Gasol. PD

El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, estará de baja durante un tiempo indefinido, después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una fractura en su pie derecho.

El ‘general manager’ de los Grizzlies, Chris Wallace, lamentó la lesión de «una piedra angular de la franquicia». «Ahora nos centramos en que se recupere. Marc estará fuera indefinidamente y daremos nuevas noticias después del parón por el ‘All Star'», explicó el directivo en la web del equipo.

Gasol se lesionó en el último partido de su equipo frente a Portland Trail Blazers, cuando una mala pisada al final del primer cuarto le hizo retirarse a los vestuarios, después de un gran inicio de partido en el que ya había sumado 11 puntos.

El internacional español, que el pasado verano firmó un nuevo contrato de cinco años con Memphis, estaba promediando 16.6 puntos, 7 rebotes, 3.8 asistencias y 1.35 tapones en 52 partidos disputados esta temporada, todos ellos partiendo como titular.

Su baja supone un importante contratiempo para la franquicia de Tennessee, que ocupa el quinto puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 30-22 y cuenta con un ‘colchón’ de cuatro victorias sobre el noveno clasificado, dentro de su objetivo de disputar los ‘play-offs’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído