Pepu Hernández: «Es imprescindible que el Estudiantes tenga una representación en la máxima categoría»

El exseleccionador de baloncesto José Vicente ‘Pepu’ Hernández aseguró que es «muy importante» que el Movistar Estudiantes tenga una representación en la Liga Endesa para «sustentar y mantener» todo lo que han creado desde hace tantos años y que, a pesar de la mala situación que atraviesa el conjunto estudiantil, si aúnan fuerzas entre todos tienen posibilidades de lograr el objetivo.

«Es muy importante para el club Estudiantes tener una representación en la máxima categoría, con los apoyos que eso significa y es imprescindible para sustentar y mantener todo lo que está creando desde hace muchos años», dijo el madrileño tras la presentación de la escuela de baloncesto en silla de ruedas Fundación Estudiantes-HISPASAT-AMEB.

Además, el exentrenador estudiantil afirmó que ahora es un momento en el que el conjunto madrileño tiene que aunar todas sus fuerzas para lograr la salvación. «Complicaciones hay, ¿cuándo no ha habido complicaciones en el Estudiantes? Pero también hay posibilidades, por lo que hay que hacer un esfuerzo máximo en este momento y poner completamente de acuerdo a entrenadores, jugadores y afición», apuntó.

Pepu Hernández también quiso depositar su confianza en el actual técnico del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, y manifestó que será «capaz» de sacar al equipo hacia adelante. «Es un gran entrenador y luchador. Ya ha estado en estas circunstancias en otras ocasiones y estoy convencido de qie podrá hacerlo. Ahora tanto el entrenador, como los jugadores, el club, los patrocinadores y la afición tienen que estar todos integrados en las misma dirección», aseveró.

Por otro lado, el exseleccionador valoró la lesión de Marc Gasol, que sufre una fractura en el metatarsiano del pie derecho y se perderá el resto de temporada, y manifestó que es un «contratiempo muy importante» en su carrera y que «ojalá se reduzca al máximo» su tiempo de recuperación para que pueda participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. «Parece que ha forzado o han debido forzar un poquito la situación y una fractura, que tiene pinta de ser por estrés, siempre es complicado», indicó.

«Es una zona difícil, pero estoy convencido de que, cómo es un luchador, va salir de esto. Ojalá se más pronto que tarde, pero sobre todo va a salir mucho más fortalecido. Los Gasol nos tienen acostumbrados a esto, cada vez que hay un problema salen más fuertes», agregó.

Finalmente, Pepu Hernández habló del Mundial que consiguió a los mandos del combinado nacional, del que se cumplen diez años, y señaló que es una «sensación extraordinaria» que les recuerden como algunos que hicieron las cosas realmente bien y que esto sirviera de aprendizaje para hacer las cosas de una forma distinta. «Me gusta más cuando me recuerdan como, no que hicimos técnico-tácticamente, sino cómo fue la competición personalmente y el espíritu que tuvo la selección», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído