Entre Llull y Rodríguez, 48 puntos

Los Sergios del Real Madrid se alían para sofocar a un genial Campazzo de UCAM Murcia (107-103)

El UCAM llegó a ganar por 14 y luego a perder por 15, pero tuvo opción hasta el final

El argentino Campazzo hizo 25 y 33 de valoración

El Real Madrid tomó ventaja en la serie de cuartos de final tras derrotar al UCAM Murcia (107-103) en el primer partido de la eliminatoria, un cruce muy parejo que no se decidió hasta los últimos segundos gracias al empeño de Facu Campazzo y José Angel Antelo, pletóricos en la faceta anotadora (52 puntos entre ambos).

Los actuales campeones de Liga, que afrontan este año la defensa del trono desde la segunda posición en el campeonato regular, tuvieron que ponerse el mono de trabajo para acabar con los murcianos en la segunda mitad. Un total de 43 puntos en los primeros 13 minutos sirvieron para acallar la respuesta de UCAM.

Los debutantes jugaron sin complejos y protagonizaron buena parte del encuentro. Las primeras y jugosas ventajas llevaron su firma (21-35 y 30-37), pero la precipitación en ataque le dio licencia al Madrid para meterse poco a poco en el partido. Carroll, en su línea, permitió respirar a los locales con sendos lanzamientos desde el perímetro.

Al descanso la igualdad (47-47) no podía ser más patente, sobre todo porque la respuesta de los de Laso se disipó desde el tiro libre. Un pobre porcentaje (64%) mantuvo las distancias asequibles para el conjunto de Fotis Katsikaris, arropado por los puntos de sus dos jugadores franquicia: Antelo y Campazzo, que se quedó a gusto en la que fue su casa.

Antelo se fue hasta los 27 puntos, mientras que el ‘playmaker’ argentino alcanzó los 25. El tándem siempre tuvo una réplica al juego de los merengues que sólo pudo despegar tras el paso por vestuarios. Llull cogió la sartén por el mango y se apoyó en su tocayo Rodríguez, otro de los líderes este lunes.

Fue entonces cuando el Madrid dio por hecho el triunfo tras alcanzar rentas de 10-12 puntos, pero el final del encuentro deparó otro partido. Dos triples de ‘Facu’ Campazzo dieron vida a los murcianos y una falta de Maciulis, con tres tiros incluidos, pudieron haber comprimido mucho más un marcador que tuvo que volver a disputarse en los últimos 30 segundos.

Carroll salvó los muebles y los de Laso dieron el primer paso para estar en semifinales. El UCAM Murcia, por su parte, buscará igualar la serie este domingo después de haberse visto capaz de todo en su visita al Palacio. En caso de ser necesario un tercer encuentro se jugaría el martes 31 en la capital de España.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 107 – UCAM MURCIA, 103.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (22), Llull (26), Maciulis (12), Thompkins (5) y Ayón (15) –quinteto inicial–; Nocioni (-), Doncic (3), Reyes (4), Carroll (20), Lima (-) y Taylor (-).

UCAM MURCIA: Campazzo (25), Benite (4), Rojas (3), Antelo (27) y Faverani (11) –quinteto inicial– Moreira (2), Cabezas (2), Wood (12), Kelati (7), Radovic (10) y Lishchuk (-).

–ARBITROS: Pérez Pizarro, Araña y Aliaga. Eliminaron a Radovic, de UCAM Murcia, por faltas personales.

–PABELLON: Barclaycard Center. 8.294 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído