(Previa) España afronta la recta final a Río y busca asentar la mejora ante Venezuela

La selección española de baloncesto se mide por segunda vez en tres días este lunes (20:45) a Venezuela, en el penúltimo encuentro de la ‘Ruta Ñ’ que tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, tramo final de preparación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el que España necesita asentar su progresión.

Los de Sergio Scariolo recuperaron el sabor del triunfo el sábado en Madrid ante los americanos. Después de dos derrotas ante Lituania, España se impuso a una Venezuela que plantó un duelo de exigencia física. La subcampeona olímpica en Pekín y Londres volvió a dejar una imagen irregular aunque con buen final.

Tras cuatro partidos, España ya tiene base y sabe bien dónde mejorar. Las piezas van encajando en medio de una corta preparación condicionada por las lesiones y las idas y venidas por contratos NBA. En ese sentido, buena noticia para Scariolo es la entonación de Pau Gasol, que participa ya de manera activa en su equipo.

Los números del nuevo jugador de San Antonio Spurs, junto con los de Felipe Reyes, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez, hablan del crecimiento del juego interior en España. Por contra, las muñecas siguen por afinar. En el Madrid Arena, cuatro triples de Rudy Fernández en el último cuarto mostraron el camino a seguir por los artilleros de la campeonato continental.

Tanto el pívot de Sant Boi, que reapareció unos minutos en el segundo duelo ante Lituania y acusa la falta de competición desde el pasado mes de abril, como el resto de España necesita plasmar sobre el parqué vallisoletano el paso al frente. Venezuela, equipo olímpico, no lo pondrá fácil.

Ya en la capital española, pese a no estar cerca nunca de la victoria, mostró su aguerrido espíritu para no regalar nada al cuadro local. Colmenares y Cox fueron de lo mejor de los americanos. Scariolo no pudo contar con un José Manuel Calderón que espera llegar al lunes, mientras España sigue pendiente de Pau Ribas.

El intensivo de amistosos esta semana terminará el jueves 28 de julio en Zaragoza, contra Costa de Marfil. Así las cosas, cada minuto de preparación vale su peso en oro para una España que tiene en mente el objetivo en Río de su tercera medalla consecutiva. Para ello, los de Scariolo buscan seguir con su progresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído