Jordi Grimau, séptimo fichaje veraniego de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes sigue trabajando en la prfunda remodelación de su plantilla y este martes ha anunciado la contratación por una temporada del escolta Jordi Grimau, que llega procedente del RETABet.es GBC para convertirse en el séptimo fichaje veraniego del club madrileño.

Grimau (1.96, 34 años) tiene casi una década de experiencia en la ACB y a temporada pasada promedió 10 puntos, 4 rebotes, 11 de valoración y 41% de acierto desde la línea de tres con el equipo donostiarra.

Formado en la cantera del FC Barcelona, debutó con el primer equipo azulgrana en la temporada 2001/02, antes de marcharse a EBA tras un paso efímero por Caprabo Lleida. Regresó a la máxima categoría nacional en la temporada 2007/08 para militar en Manresa, donde disputó cuatro temporadas. Tras una doble etapa en UCAM Murcia y pasar por Blancos de Rueda Valladolid, militó las dos últimas temporadas en RETABet.es GBC.

«Estoy contento, es una etapa nueva y un paso adelante en mi carrera. Estoy feliz de formar parte de un club tan importante en Liga Endesa. Conozco a Salva Maldonado desde hace años, nos conocemos y sabe en lo que puedo ayudar al equipo», apuntó Grimau sobre su nuevo entrenador, en declaraciones a la web del ‘Estu’.

Sobre su papel en el proyecto colegial, el jugador español explicó que puede «ayudar en las posiciones exteriores tanto a los chicos jóvenes, para que sigan creciendo, como en el rendimiento individual». «Estoy en un buen momento personal, con equilibrio entre físico, cabeza y experiencia. Creo que puedo aportar muchas cosas y espero que acaben en éxito colectivo», valoró.

Por su parte, el director deportivo del club, Willy Villar, valoró que el escolta aportará «experiencia en la Liga Endesa». «Conoce perfectamente a Maldonado, lo que es capaz de hacer y nos puede aportar sentido del juego en ataque y mucha energía en defensa», enumeró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído