El FC Barcelona Lassa se lleva la Lliga Catalana ante el ICL Manresa (63-77)

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado este jueves campeón de la Lliga Catalana ACB 2016 al superar al ICL Manresa (63-77) en el Pavelló M.I. Govern d’Andorra en la final de la competición, tras ganar al Divina Seguros Joventut en la semifinal, en un encuentro donde empezó arrollador y acabó viviendo del rédito logrado.

Los de Georgios Bartzokas empezaron la competición con un triunfo en el derbi ante la ‘Penya’ por 78-52 y en la gran final han ganado al Manresa en un partido similar en el que dominaron de inicio aunque con la diferencia de que, al final, los del Bages lograron maquillar el marcador.

El mejor de los blaugranas fue Justin Doellman, con 16 puntos, 4 robos y 3 rebotes, junto a Aleksandar Vezenkov y Ante Tomic con 11 puntos. En definitiva, el juego interior fue clave y decisivo para decantar la final, pues en el Manresa Luksa Andric no pudo hacerles frente.

Pese a que Patrick Auda y Scott Suggs demostraron de nuevo que pueden ser grandes refuerzos para este ICL Manresa, con 15 y 13 puntos respectivamente, y ayudado por un Pere Tomàs que aportó veteranía al final y 11 puntos, el Barça se escapó en la primera parte para sentenciar ya el partido y el título.

El primer cuarto acabó con 9-25 y el segundo con 17-23 para situar un 26-48 al descanso que fue premonitorio a la par que decisivo. El Manresa logró ganar el tercer y cuarto periodo para cuanto menos enjuagar la diferencia, que llegó a sobrepasar los 20 puntos durante buena parte del partido. Pero, en esos 14 puntos quedó la remontada y el Barça empezará la Liga Endesa como campeón de la Lliga Catalana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído