Plaza: «Vamos a ir a Madrid a ganar como a cualquier pista»

El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha señalado que quieren empezar la Liga Endesa con un triunfo a domicilio ante el Real Madrid y por ello irán «a ganar» con una mentalidad y predisposición que quiere mantener durante toda la temporada, y ha añadido que las bajas que pueda tener no serán excusa para no salir convencidos, pase lo que pase, de haber hecho un buen trabajo.

«Queremos ir a Madrid a ganar, a competir a gran nivel como hemos hecho en las últimas semanas y si evidentemente tenemos alguna opción aprovecharla. Vamos a ir a Madrid a ganar como a cualquier pista de España y de Europa», aseguró en rueda de prensa.

Pese a la duda de Musli, con fiebre, y la baja de Dani Díez, con molestias, está tranquilo. «Nosotros veremos si Musli puede entrenar y mañana pueda jugar al nivel que pueda, no tenemos a Ndiaye pero nos da igual lo que nos echen y vamos a jugar con las armas que tenemos. No buscaremos excusas en los jugadores que no están», avisó.

«Nos gustaría no haber empezado el domingo sino la semana que viene. Empezamos la temporada en mitad de la pretemporada, con bajas. De jugar el domingo nos hubiera permitido tener mejor a Musli, pero nos va a preocupar dar un buen espectáculo y ganemos o perdamos salir reforzados. Nos preocupa empezar con buen pie», aseguró.

En cuanto a Hamady Ndiaye, explicó que unos problemas burocráticos le impedirán estrenarse ante el Real Madrid. «La idea era que tramitara toda la documentación en el país donde está viviendo, ahora parece que no es factible y debe hacerlo en su país de origen. Hay una demora que por más que el club está intentando acelerarlo no está en nuestras manos. El está con muchas gansa, no ha sido culpa del jugador ni del club. Me gustaría pensar que la semana que viene estará aquí», comentó sobre el pívot senegalés.

«Esperas fichar a los jugadores en su plenitud física y mental y luego hay sorpresas. A lo hecho, pecho. Quien diga que no se equivoca, miente. Hay cosas que nos hubiera gustado no tener que vivir, como el caso de Trevor. Si no hay sorpresas el equipo está ajustado», se sinceró sobre Trevor Mbakwe, quien era el pívot y fichaje estrella pero a quien se rescindió el contrato por problemas físicos.

De todos modos, cree que su equipo está bastante cerca de la idea que tenían cuando lo estructuraron. «Tenemos dos jugadores por posición y el lujo de tener a Alberto Díaz que puede jugar en varias posiciones, siempre suma. Pero hay que tener en cuento varios factores, como los cupos o la capacidad económica, las circunstancias que rodean a cada fichaje», apuntó.

Por contra, cree que el Real Madrid «ha fichado bien». «En el caso de Draper es gente conocida que sabe su rol en el equipo. Y Randolph fue el mejor jugador de Europa. La baja de Sergio es importante para la van a cubrir bien y es un equipo hecho para ganar Euroliga y casi todo cuanto juegue», manifestó.

«El año pasado perdieron el primer partido de la Liga aunque luego la ganaron. Equipos como Madrid o Barcelona tienen esas licencias, pueden ellos empezar algo más blandos en cuanto a resultados pero a al final se impone la calidad y el talento», señaló sobre el equipo blanco.

«Tendrán en mente ese partido, jugamos hace dos semanas», señaló sobre la derrota por 78-83 en el VI Torneo Costa del Sol. «No fue un partido fácil para ellos, tampoco para nosotros pero sobre todo para ellos. Después de haber perdido también en Supercopa tienen muchos alicientes y motivos para salir mañana mucho más duros de lo que aparentemente pudieran salir y espero un Madrid que en el primer cuarto nos quiera sacar de la pista», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído