Sito Alonso: «Ellos tuvieron la oportunidad de llevarse todos los rebotes ofensivos»

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha lamentado sus problemas para «romper el partido» de la segunda jornada de la Euroliga ante el Zalgiris, haciendo referencia al hecho de que «ellos tuvieron la posibilidad de llevarse todos los rebotes ofensivos», lo que fue el principal detonante de la derrota (78-73).

«Hemos jugado bastante bien en los primeros 20 minutos, pero tuvimos un problema para romper el partido porque ellos tuvieron la oportunidad de obtener todos los rebotes ofensivos cuando la perdían. Consiguieron 15 rebotes en los primeros 20 minutos», enfatizó, dolido tras cosechar un varapalo que no se formalizó hasta el último cuarto.

Después de ir por delante en la mayor parte del encuentro, Alonso afirmó que «este detalle» provocó que llegaran con el marcador igualado al descanso pese al gran arranque.

Sin embargo, el técnico apuntó que su mayor error fue que el conjunto lituano «anotó con facilidad» en la segunda mitad. «Este tipo de detalles, sabiendo cómo rematar un encuentro, son muy importantes. Después de ellos jugaron más duro. Nosotros jugamos un poco más suave que ellos y estuvimos frustrados», reconoció, después de sumar su primer resultado negativo de la temporada en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído