Ante Tomic y Johannes Voigtmann, jugadores de la jornada 5

El jugador croata de Barcelona Lassa Ante Tomic y el alemán de Baskonia Johannes Voigtmann compartieron la designación de ‘Jugadores de la Jornada’ 5 de Liga Endesa, gracias a los 27 puntos de valoración cosechados por ambos que ayudaron a la victoria de sus equipos.

El pívot blaugrana sumó su tercer nombramiento desde que llegara en 2010 a España. Tomic aportó 12 puntos sin fallo, todos ellos desde dentro del perímetro y desde la línea de tiro libre, para ayudar al Barcelona Lassa a poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas gracias a la victoria (80-58) frente al Real Betis Energía Plus.

Además, el ex madridista aportó 9 rebotes, 1 tapón, 2 asistencias, 1 robo de baló y recibió 5 faltas, para un total de 27 de valoración. El barcelonista restó importancia al galardón y destacó la importancia de «la victoria del equipo».

«Estoy contento, pero más que por el MVP por la victoria del equipo tras el tropiezo del pasado viernes. La suerte es que no hay tiempo para pensar mucho y ya tienes que jugar de nuevo. Hoy me ha salido un buen partido, como al resto del grupo», comentó en declaraciones recogidas por la Liga Endesa.

Por su parte, Voigtmann logró su primera designación cinco encuentros después de debutar en la competición española. El pívot germano lideró el asalto a Badalona (83-90) del equipo vitoriano.

El baskonista anotó dentro de la pintura y desde la línea de tres para un total de 14 puntos, a los que añadió 7 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 1 tapón. Tras su mejor partido como jugador vasco, el alemán reconoció sentirse «feliz» por su nivel y la rápida adaptación a una plantilla que seguirá «creciendo».

«En primer lugar, es una gran sensación haber jugado así. Estoy feliz de adaptarme tan rápidamente al nivel de la Liga Endesa», afirmó. «Como equipo estamos exactamente donde queríamos estar. Seguimos conociéndonos unos a otros a la perfección y creciendo como equipo. Vamos por el buen camino», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído