Cuenta con 113 internacionalidades de 41 países

La NBA arranca con récord de españoles: 10 jugadores

La NBA arranca con récord de españoles: 10 jugadores
Pau Gasol (NBA). PD

La NBA arranca esta madrugada con varios récords en cuanto a jugadores internacionales con presencia en la considerada como mejor liga de baloncesto del mundo, y es que hasta diez jugadores rompen la mejor cifra anterior en cuanto a jugadores españoles, mientras que los 113 jugadores internacionales procedentes de 41 países distintos también conforman un récord.

En un comunicado, la NBA anunció que los 113 jugadores internacionales que tomarán parte a partir de esta madrugada en la nueva temporada conllevan romper el récord de 101 jugadores foráneos de hace dos temporadas, además de permitir que arranque la tercera campaña consecutiva con más de un centenar de jugador no estadounidenses.

Cada uno de los 30 equipos de la competición tiene por lo menos un jugador internacional, y es que los 113 jugadores están bien repartidos siendo Utah Jazz (7), Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, San Antonio Spurs y Toronto Raptors suman 6 cada uno.

Un total de 41 países aporta mínimo un jugador a la NBA, lo que también supone superar el récord de 39 países representados en las temporadas 2013-14 y 2014-15. En cuanto a España, también rompe la barrera anterior al contar en esta ocasión con diez jugadores, más que nunca.

Pau Gasol (Spurs), Marc Gasol (Grizzlies), Serge Ibaka (Magic), José Manuel Calderón (Lakers), Ricky Rubio (Timberwolves), Nikola Mirotic (Bulls), Sergio Rodríguez (76ers), Willy Hernangómez (Knicks), Àlex Abrines (Oklahoma) y Juancho Hernangómez (Nuggets) forman la ‘selección’ en la NBA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído