Lesión en el tendón de Aquiles de Pau Ribas

El Barça sucumbe en Belgrado frente al El Estrella Roja

El Barça sucumbe en Belgrado frente al El Estrella Roja
Marko Simonovic. ER

El Estrella Roja de Belgrado ha superado este miércoles al FC Barcelona Lassa (76-65) en el Kombank Arena en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un partido en el que el Barça empezó dominando y perdonando a unos serbios que después acabaron con los catalanes sin piedad, aunque quizá la peor noticia para los blaugranas sea la lesión en el tendón de Aquiles de Pau Ribas.

Pese a imponerse en el primer y último cuarto, el Barça estuvo lejos de su mejor versión, aunque éste quizá no se haya visto al estar el proyecto en incipiente construcción y pasando por varias trabas en forma de lesión. Pero, pese a todo, puso en liza en Belgrado un mal juego con el que estuvo a años luz de poder ganar en uno de los pabellones más calientes y complicados de la competición.

Por contra, nombres como los de Marko Guduric, con 21 puntos, o Marko Simonovic, con 13 puntos, serán recordados por los catalanes. Ellos fueron la punta de lanza de un Estrella Roja que se sobrepuso a un pésimo arranque de partido y que, con este triunfo, se pone 2-1 y se recupera de la derrota encajada en casa ante Darussafaka Dogus Istanbul (70-73).

Mal partido de un Barça que desaprovechó la oportunidad en el primer cuarto de poner tierra de por medio respecto a un Estrella Roja que no podía jugar peor. No estuvo fino el Barça ante unos serbios erráticos y nerviosos, deseosos y presionados por tener que ganar en casa. Pese a llegar a tener una ventaja de 7 puntos al final del primer cuarto (9-16), la sensación no fue buena.

Hasta cinco pérdidas de balón en los primeros diez minutos de juego, aspecto no solucionado en el resto de partido, que mermaron al Barça de poder irse más en el marcador. Tampoco estuvo bien en acierto, aunque mejor que un Estrella Roja que no obstante se desquitó en el segundo cuarto. Un periodo espectacular de 31-15 con un parcial de 16-0 final para poner a los blaugranas contras las cuerdas.

Con un Kombank Arena desbocado, quizá pensando ya en la Final Four de 2018 que les ha otorgado la Euroliga este mismo miércoles por la mañana, el Estrella Roja obligó al Barça a dar un vuelco al partido. Ya enchufados hasta el final, los serbios no dieron tregua y el reto que plantearon a los blaugranas era cada vez mayor. No solo debían mejorar y mucho los de Bartzokas atrás sino que en ataque no hubo forma de calentar las muñecas.

Y por si el panorama deportivo no pintara lo suficientemente mal, llegó la mala noticia en forma de lesión, probablemente grave, de Pau Ribas. El base catalán tuvo que abandonar la pista en camilla al tener afectado el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que podría estar bastante tiempo fuera del equipo a la espera de las pruebas que se le harán en las próximas horas.

Sin Ribas, que había anotado tres triples consecutivos para poner un 22-29 que fue el último momento álgido antes del declive, el Barça se perdió. No pudo correr, no pudo hacer explotar a Rice y Tomic no tuvo para nada una buena noche. Demasiado ‘peros’ para el único ‘pro’, que fue ver a Brad Oleson irse con atino a la línea de triple aunque, como el equipo, se apagó rápido.

Con una máxima de +14 para el Estrella Roja en dos ocasiones, el Barça no fue capaz de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos en un último cuarto donde no dieron la sensación de poder remontar, algo que sí sucedió en el Palau Blaugrana ante el poderoso Fenerbahçe pese a la derrota final (72-73). A falta de 3:30 minutos, el 67-57 parecía una montaña insalvable para los de un desesperado Georgios Bartzokas.

El Barça sumó así la segunda derrota de la Fase Regular tras las primeras tres jornadas, segunda consecutiva tras el sufrido triunfo inicial en la pista de Unics Kazan (63-69). No cambiaron el rumbo del partido cuando pudieron, tampoco lo mataron en un primer cuarto propicio para ello. Y acabaron hundidos en el infierno rojo de Belgrado. A falta de saber el alcance de la lesión de Ribas, este Barça afronta el viernes un duelo clave ante Brose Bamberg.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESTRELLA ROJA BELGRADO, 76 – FC BARCELONA LASSA, 65.

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA BELGRADO: Jovic (4), Jenkins (8), Mitrovic (1), Dangubic (2), Kuzmic (6) –cinco inicial–; Rebic (-), Lazic (9), Simonovic (13), Guduric (21), Bjelica (12).

FC BARCELONA LASSA: Rice (9), Oleson (15), Perperoglou (2), Claver (12), Tomic (8) –cinco inicial–; Dorsey (3), Ribas (9), Vezenkov (4), Peno (-), Eriksson (3). –PARCIALES: 9-16, 31-15, 20-17 y 16-17.

–ARBITROS: Ryzhyk (UCR), Sahin (ITA) y Fritz (ALE). Sin eliminados.

–PABELLON: Kombank Arena, 18.150 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído