Marc Gasol y Sergio Rodríguez brillan en sus respectivos estrenos con Grizzlies y Sixers

El pívot catalán Marc Gasol y el base canario Sergio Rodríguez firmaron este miércoles buenas actuaciones en su estreno de la Liga Regular de la NBA con Memphis Grizzlies y Filadelfia 76ers, respectivamente, aunque sólo el primero pudo acompañarla de victoria.

El de Sant Boi volvía a la acción ocho meses después de lesionarse y perderse el resto de la pasada campaña y los Juegos Olímpicos de Río, pero dejó claro que está dispuesto a ser de nuevo el líder de unos Grizzlies que se impusieron con trabajo por 102-98 a los Timberwolves de Ricky Rubio.

El mediano de los Gasol jugó 32 minutos y anotó 18 puntos, con 7/17 en tiro, a lo que añadió tres rebotes y una buena actuación defensiva con cuatro tapones. El español, el base Mike Conley (24 puntos) y el ala-pívot Zach Randolph (19 y 11 rebotes) fueron los líderes de Memphis, que remontó la desventaja con los visitantes en un buen tercer cuarto (26-16).

Los de Tom Thibodeau llegaron a dominar el marcador cuando restaban menos de dos minutos, pero recibieron un parcial de 11-5 que les terminó por costar el triunfo. Ricky Rubio fue titular y aunque apenas anotó (4), repartió ocho asistencias, mientras que Andrew Wiggins fue el mejor de los Wolves con 25 puntos, bien apoyado por Karl-Anthony Towns (21) y Zach LaVine (19).

También tuvo duelo con un compatriota Sergio Rodríguez, que volvía a una cancha de la NBA siete años después y que mostró sus cualidades con los Sixers pese a que su encajó una derrota ajustada por 97-103 ante los Thunder de Alex Abrines.

El director de juego tinerfeño salió en el cinco inicial y gozó de la confianza de su entrenador que le dio 32 minutos en pista, bien aprovechados por el internacional que repartió nueve asistencias, algunas de ellas ‘marca de la casa’, y aportó 12 puntos (5/11 de tiro) en su duelo con un Russell Westbrook estelar, que rozó su primer ‘triple-doble’ del año con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.

Abrines, por su parte, también disfrutó de tiempo (13 minutos) en su primer partido oficial en la mejor liga del mundo, anotando el único triple que lanzó para unos ‘nuevos’ Thunder, ya sin Kevin Durant ni Serge Ibaka, y que sentenciaron su victoria gracias a un buen cuarto final a nivel ofensivo (22-34).

Precisamente, el pívot hispano-congoleño destacó con su nueva franquicia, los Magic de Orlando, aportando tanto en ataque (14 puntos) como en la faceta reboteadora (7), cifras que no bastaron para que Miami Heat se impusiese a domicilio por 96-108. El equipo de Florida labró su triunfo en un gran tercer periodo (16-30) y en su poderío reboteador (52 por 44).

Finalmente, Juancho Hernangómez apenas tuvo un minuto en la victoria de Denver Nuggets en la cancha de unos Nueva Orleans Hornets donde un espectacular Anthony Davis firmó 50 puntos, 16 rebotes, 7 robos y 4 tapones, mientras que José Manuel Calderón no jugó en la victoria de Los Angeles Lakers por 120-114 ante Houston Rockets.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 18 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias.

SERGIO RODRIGUEZ: 12 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.

SERGE IBAKA: 14 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 4 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

ALEX ABRINES: 3 puntos y 1 rebote.

JUANCHO HERNANGOMEZ: 1 minuto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído