Previa del Fenerbahce – Real Madrid

El Real Madrid volverá este jueves al Ulker Sports Arena (18.45/Movistar Deportes 1), el lugar donde la temporada pasada cedió su trono continental, para visitar al Fenerbahce, otro de los grandes aspirantes al título en la Euroliga y que completó el ‘barrido’ (3-0) frente al equipo blanco en el último ‘play-off’.

El pabellón turco fue la ‘escena del crimen’ para el Real Madrid hace menos de medio año, el recinto donde fue doblemente vencido por un equipo que parecía embalado hacia el título y que remató la faena en la primera oportunidad que dispuso en la capital española. En el global, tres victorias del Fenerbahce por una media superior a los 13 puntos de diferencia.

Ahora, Pablo Laso y sus pupilos vuelven al Ulker en un buen momento de forma para buscar la revancha. Tras caer por la mínima en Moscú, el equipo encadena seis victorias consecutivas y ocupa la segunda clasificación en la Euroliga (7-2), por detrás del CSKA (8-1) y por delante del propio Fenerbahce (6-3).

Sergio Llull ha sido el gran artífice del ‘acelerón’ blanco. Nombrado jugador más valioso de la Euroliga en noviembre, viene de completar una asombrosa actuación ‘exprés’ ante el ICL Manresa (37 de valoración en menos de 17 minutos de juego) y a su energía quiere agarrarse el Real Madrid para tomar Estambul.

EL FENERBAHCE, RECUPERADO DE UNA MALA RACHA

Por su parte, el Fenerbahce parece haber superado su sorprendente ‘bajón’ europeo, cuando encadenó tres derrotas consecutivas -una de ellas en Vitoria-, y viene de apuntarse sendas victorias frente a Anadolu Efes y EA7 Emporio Armani Milan.

El exmadridista Zeljko Obradovic, recientemente renovado hasta 2020, sigue al mando de un equipo muy talentoso que mantiene a todas sus estrellas: Jan Vesely, Bobby Dixon, Kostas Sloukas… Además, en su juego interior sigue contando con Ekpe Udoh, que fue un tormento para el Real Madrid el pasado curso.

Por contra, el técnico serbio en principio sufrirá la importante ausencia de su mejor artillero, Bogdan Bogdanovic, quien lleva un mes de baja por un esguince de tobillo. En cuanto al equipo visitante, se lo perderán los lesionados Dontaye Draper y Trey Thompkins, pero Felipe Reyes ya está recuperado de un pequeño esguince y será de la partida.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: Sloukas, Mahmutoglu, Kalinic, Antic y Vesely –posible cinco inicial–; Dixon, Datome, Hersek, Udoh, Nunnally, Ugurlu y Minchev.

REAL MADRID: Doncic, Llull, Maciulis, Randolph y Ayón –posible cinco inicial–; Rudy Fernández, Nocioni, Reyes, Carroll, Hunter, Taylor y Suárez.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Lottermoser (ALE) y Pastusiak (POL).

–PABELLON: Ulker Sports Arena.

–HORA: 18.45/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído