Xavi Pascual recibe un escueto homenaje del FC Barcelona y el Palau Blaugrana

El entrenador del Panathinaikos Superfoods Atenas, Xavi Pascual, se ha llevado un cálido aunque escueto homenaje este viernes de parte del FC Barcelona y del Palau Blaugrana en el regreso a la que fuera su casa los últimos años, los últimos ocho de ellos como primer entrenador del equipo, antes del inicio del partido entre los blaugranas y su Panathinaikos.

Quedaban 14 minutos de calentamiento hasta la hora de inicio del partido cuando Xavi Pascual salió a la pista del Palau Blaugrana, a la que fue su casa los últimos ocho años como primer entrenador, más como asistente de Dusko Ivanovic previamente. Lo hizo solo, sin su nuevo ‘staff’, y lo hizo bajo los aplausos de unas gradas todavía medio vacías y algún grito de ánimo.

Cruzó la pista, se sentó sin equivocarse en el banquillo visitante y recibió pronto la primera bienvenida con un apretón de manos de su sucesor, Georgios Bartzokas, con quien departó un buen rato amistosamente. Quizá hablaran de sus nuevos retos y cargos, de cómo se vive en Barcelona o del partido, quién sabe, justo antes de finalizar el encuentro con otra encajada de manos y una palmada en la espalda del griego.

Pero no era este el único recibimiento que iba a tener Xavi Pascual. El técnico de Gavà, que dio 19 títulos al club y entre ellos, como el más destacado, la Euroliga de París en 2010, fue objeto de un homenaje por parte de la entidad barcelonista. En la presentación del equipo, el ‘speaker’ del Palau hizo una pausa tras nombrarle y se llevó la segunda ovación de la noche.

Fue a falta de 5 minutos para el salto inicial cuando por megafonía se anunció el homenaje con una imagen del técnico catalán en el vídeomarcador del Palau Blaugrana con el lema ‘Gràcies Xavi!’, la misma que recibió enmarcado de manos del vocal de la Junta Directiva Josep Ramon Vidal-Abarca.

También recibió una lámina con el escudo firmada por todos los jugadores del equipo de manos del capitán, Juan Carlos Navarro. Una tercera y última ovación dio paso al cambio de chip de homenajeado a entrenador del equipo rival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído