Caixabank y la Fundación Bancaria «la Caixa» renuevan y amplían su patrocinio con la ACB

CaixaBank y la Fundación Bancaria «la Caixa» han reforzado este lunes su apoyo a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) con la renovación y ampliación del acuerdo de patrocinio con la patronal de clubes hasta junio de 2018, según informan en un comunicado conjunto ambas entidades.

Con esta firma, CaixaBank y la Fundación Bancaria «la Caixa» han consolidado su apuesta por el baloncesto ACB al mantenerse como patrocinadores principales de la Copa del Rey 2017 y 2018, y convertirse en patrocinadores oficiales de la Supercopa 2016 y 2017.

El acuerdo rubricado este lunes entre el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró; y el presidente de la ACB, Francisco Roca, establece la colaboración entre las tres entidades «para promocionar el baloncesto como actividad deportiva y fomentar los valores que transmite».

Asimismo, el convenio también establece una colaboración en materia social y educativa entre ellas para desarrollar actividades en el marco de la Copa del Rey y la Supercopa, y mantener el compromiso con el programa de valores en los colegios ACB Next.

También incluye un paquete de contraprestaciones publicitarias, tanto en cancha como en las retransmisiones televisivas, acciones solidarias conjuntas a favor de colectivos de discapacitados o en riesgo de exclusión y la participación activa en ACB Next, programa de valores impulsado por la Asociación de Clubes en los colegios.

Asimismo, CaixaBank y la Fundación Bancaria «la Caixa» también se han unido a otras competiciones organizadas por la ACB, como la Minicopa Endesa o el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que este patrocinio supone una gran oportunidad para la entidad. «Nos permite apoyar una competición de referencia en nuestro territorio, y con la que compartimos unos valores con los que nos sentimos muy identificados, como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto entre las aficiones», indicó.

Además, Gortázar ha señalado que la renovación de este acuerdo supone un paso más en la estrategia que hace cuatro años inició la entidad bancaria con el patrocinio de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y hace dos con la ACB para la Copa del Rey y que se refuerza, ahora, con la ampliación de este último para convertirse, además, en patrocinadores oficiales de la Supercopa.

Por su parte, el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró, ha señalado que «en los últimos años la vinculación del grupo «la Caixa» ha supuesto un impulso importante para la Copa del Rey de baloncesto. «El acuerdo que hoy renovamos supone un paso más en una relación provechosa en favor de un deporte y de un evento con el que nos sentimos muy identificados, y que en cada edición despierta pasiones y encumbra las virtudes del deporte. Nuestro compromiso, además, permite que colectivos con dificultades disfruten y participen del evento, impregnándose de sus valores», comentó.

Y el presidente de la ACB, Francisco Roca, ha valorado de forma muy positiva la renovación y extensión del compromiso tanto de CaixaBank como de la Fundación Bancaria «la Caixa». «Para la ACB es una gran satisfacción que dos entidades de referencia como CaixaBank y la Fundación Bancaria «la Caixa» refuercen su confianza en el baloncesto profesional con dos años más de relación, uniendo la Supercopa a su apuesta por la Copa del Rey», manifestó.

«Su vinculación a la Copa del Rey en las dos últimas ediciones ha supuesto un gran impulso para el evento, dotando al torneo de una dimensión social y de acciones solidarias que han sido un ejemplo de compromiso para todos», dijo. Además, Roca recordó el «respeto» y el fortalecimiento de CaixaBank a la historia del baloncesto, con un documental y una exposición de fotos de las 80 ediciones del torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído