Previa del Real Madrid – Zalgiris Kaunas

El Real Madrid espera volver este jueves (21.00/Movistar Deportes 1) a la senda del triunfo en Euroliga aprovechando la visita del Zalgiris Kaunas, uno de sus rivales históricamente predilectos que, sin embargo, llega en su mejor momento de la temporada y decidido a romper su mala racha de siete derrotas consecutivas en la capital española.

El duelo entre blancos y verdes se ha convertido en un clásico de la Euroliga durante las últimas temporadas y casi siempre con victoria española como resultado final. Desde la temporada 2012/13, ambos equipos se han enfrentado en 14 duelos y el Zalgiris ha perdido en 13 de ellos. Tan solo ganó en el ‘Top 16’ de la 2013-14 (87-80).

Tras su irritante derrota ante el Fenerbahce, al que perdonó la vida en su propio feudo (78-77), el Real Madrid (7-3) encara un compromiso teóricamente ideal para sumar la octava victoria y mantenerse en el segundo puesto de la clasificación, con idéntico balance que el equipo turco y ambos detrás del innacesible CSKA Moscú (9-1).

Por su parte, el equipo lituano (4-6) está cumpliendo su histórica tradición, según la cual baja notablemente su rendimiento lejos del Zalgirio Arena, y ha perdido cuatro de sus cinco partidos a domicilio, aunque plantó cara en feudos complicados como Barcelona (92-86) y Moscú (95-86).

PENDIENTES DE LLULL

Sin embargo, su última victoria en un cancha como la de Belgrado ha convencido a Sarunas Jasikevicius y sus pupilos de que también es posible ganar fuera. El internacional australiano Brock Motum (13.2 puntos por partido) y Paulius Jankunas (12.8 y 6.7 rebotes) son los hombres a seguir para mermar la anotación del Zalgiris. Además, Augusto Lima, que juega como cedido, espera reivindicarse ante ‘su’ equipo.

Por su parte, el Real Madrid viene de imponerse con comodidad al Montakit Fuenlabrada (92-76) y de asistir a la mejor actuación como profesional del joven Luka Doncic, que alcanzó 23 puntos y 34 de valoración en el derbi madrileño.

Laso, que cumplirá 400 partidos al frente del equipo blanco, ha recuperado a Dontaye Draper tras sus molestias de espalda, pero está pendiente de Sergio Llull. El balear, MVP de noviembre, no ha entrenado esta semana por molestias en una rodilla, aunque se espera que pueda jugar, igual que el resto de la plantilla.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Doncic, Llull, Maciulis, Reyes y Ayón –posible cinco inicial–; Rudy Fernández, Randolph, Nocioni, Carroll, Hunter, Draper, Taylor y Thompkins.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Westermann, Milaknis, Jankunas y Lima –posible cinco inicial–; Lekavicius, Seibutis, Motum, Kavaliauskas, Ulanovas, Javtokas y Valinskas.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Fritz (ALE).

–PABELLON: WiZink Center.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído