Laso: "Doncic nos da muchas cosas"

Luka Doncic rescata con dos triplazos a un Real Madrid sin Llull (Madrid 96 – Zalgiris 91)

El Real Madrid logró la octava victoria de la Euroliga este jueves al superar (96-91) a Zalgiris Kaunas en la undécima jornada de competición celebrada en el WiZink Center, donde Luka Doncic se vistió del ausente Sergio Llull para rubricar un triunfo que vendieron caro los lituanos (Laso: «Doncic nos da muchas cosas»).

El conjunto de Pablo Laso volvió al camino de la victoria, tras la dolorosa derrota la pasada semana ante el Fenerbahce, para mantener la segunda posición del grupo, al acecho del CSKA de Moscú.

El Madrid fue de menos a más, pero hasta el último minuto no tumbó a un Zalgiris pelando contra su gafe en la capital española.

Dos triples seguidos de Doncic, más la aportación en rebotes y defensa de Gustavo Ayón, cerraron una victoria trabajada para un Madrid que no pudo contar con el mejor jugador de Europa en el mes de noviembre.

Llull, con molestias en la rodilla, fue baja, pero encontró buen relevo en un Doncic que crece partido a partido. El Madrid tardó en entrar en calor o al menos en igualar el buen hacer rival. El equipo de Sarunas Jasikevicius disfrutó de una defensa tibia de los blancos y gozó de un gran acierto desde la línea de tres.

Más de un 60% de acierto en el triple permitió a los lituanos manejar el luminoso ante un Madrid de menos a más. Los de Laso sustentaron su juego en una buena rotación interior. Felipe Reyes salió como el mejor del primer cuarto (10 puntos y 3 rebotes), pero Anthony Randolph no se quedó corto tomando el testigo.

Tampoco Gustavo Ayón o Hunter, pero no fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando el Madrid encontró el ritmo adecuado.

El Zalgiris, bajo la batuta de Kevin Pangos, jugó cómodo y logró marcharse en varias ocasiones (28-32, 33-40). La entrada de Andrés Nocioni sirvió en números, con dos triples, e intensidad, logrando el Madrid empatar el encuentro al descanso (49-49) y, sobre todo, con sensaciones ‘in crescendo’ de cara a la segunda mitad.

Los de Laso ya no cambiaron de marcha y comenzaron la segunda mitad con energías renovadas, una buena dirección de Doncic y un inspirado Maciulis (67-59). Con todo, el Zalgiris demostró su afán competitivo para llegar vivo al último parcial (74-69).

La mínima diferencia invitó a los de Jasikevicius a pelear por una victoria balsámica y revulsiva en la parte baja de la tabla. Los de verde llegaron a remontar 10 puntos en contra pero Doncic apareció en versión voraz para evitar la campanada lituana con poco más de un minuto por jugar (92-86).

Ayón ayudó con dos rebotes vitales y un robo que tumbaron finalmente a los de Kaunas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 96 – ZALGIRIS KAUNAS, 91. (49-49, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Doncic (17), Carroll (3), Maciulis (10), Reyes (12) y Ayón (14) –cinco inicial–; Rudy Fernández (7), Randolph (11), Nocioni (6), Hunter (10), Draper (4) y Taylor (2).

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos (19), Westermann (6), Seibutis (2), Jankunas (13) y Lima (4) –cinco inicial–; Lekavicius (5), Milaknis (11), Motum (17), Kavaliauskas (-), Ulanovas (12) y Javtokas (2).

–PARCIALES: 25-22, 24-27, 25-20 y 22-22.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Fritz (ALE). Eliminado por faltas personales Pangos por parte del Zalgiris.

–PABELLON: WiZink Center, 10.436 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído