El jugador de San Antonio Spurs y la selección española

Pau Gasol: «Mi deseo es estar en el Eurobasket»

Pau Gasol: "Mi deseo es estar en el Eurobasket"
Pau Gasol (NBA). PD

El jugador de San Antonio Spurs y la selección española, Pau Gasol, ha afirmado que su «deseo» es disputar el Eurobasket de 2017 porque su «ilusión» de jugar con la absoluta es «muy grande» y así lo viene demostrando durante «mucho años», pero que esto dependerá de cómo termine la temporada en la NBA (Discreta actuación de Pau Gasol en la derrota de Spurs y minutos para Calderón).

«En principio, es mi deseo (estar en el Eurobasket). Mi ilusión de jugar con la selección es muy grande y así lo vengo demostrando durante muchos años, pero ahora intento ser más cerebral por el momento que estoy de mi carrera, ni más ni menos«, dijo Gasol en declaraciones este 10 de enero de 2017 a ‘El Larguero’ de la Cadena SER (Pau Gasol se regala una buena actuación en la victoria ante los Nuggets).

Además, señaló que aún no ha tomado la decisión definitiva de dejar la selección porque «hasta el momento» no lo siente así y remarcó que su participación en el europeo dependerá de cómo esté cuando termine la liga estadounidense.

«La carga de partidos pueden pasar factura y los descansos son cada vez más importantes para mí. Espero que con San Antonio lleguemos lo más lejos posibles y de ser así acabaríamos a mediados o a finales de julio, por lo que la decisión no será fácil».

De este modo, el mayor de los Gasol explicó que su entrenador, Gregg Popovich, «sabe manejar muy bien los descansos», lo que permite al jugador que se recupere más pronto.

«Hay equipos que no tienen ese privilegio y en este punto de mi carrera me viene como anillo al dedo».

Finalmente, a sus 36 años -cumple 37 en julio-, Pau comentó que no sabe cuando pondrá fin a su carrera deportiva y destacó que esto tendrá que ver mucho el aspecto psicológico.

«La cabeza tiene mucho que ver. Ahora hay que invertir más tiempo en el cuerpo, descansar bien… Si tu cabeza está metida al cien por cien te ayudará a que prolongues tu carrera y si no lo está tu cuerpo lo sufrirá».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído