Ibaka no evita la derrota ante Juancho Hernangómez en el día de Martin Luther King

El duelo español de la noche en la NBA se ha resuelto a favor de Juancho Hernangómez, con el triunfo de Denver Nuggets sobre los Orlando Magic de Serge Ibaka (125-112), mientras que Oklahoma City Thunder ha encajado una contundente derrota en su visita a Los Angeles Clippers (120-98) en la tradicional jornada dedicada a la memoria de Martin Luther King.

Ibaka sumó 15 puntos (6/12 en tiros de campo), 5 rebotes y 1 robo en algo más de 30 minutos sobre la cancha, mientras que Hernangómez aportó 2 puntos (1/1), 2 rebotes y 1 robo en apenas tres minutos de juego.

Magic (17-26) y Nuggets (16-23) llegaban con balances similares al encuentro disputado en el Pepsi Center, pero el partido apenas tuvo emoción durante los dos primeros cuartos, ya que el equipo local fue muy superior en la segunda mitad.

El gran responsable fue el joven pívot serbio Nikola Jokic, que completó su mejor actuación en la NBA (30 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias) y se complementó en el juego interior con Kenneth Faried (20). En cuanto a los visitantes, Elfrid Payton fue el mejor con 20 puntos y 12 asistencias.

En el Staples Center de Los Angeles, Alex Abrines disputó 14 minutos en los que sumó 4 puntos (1/4 en tiros), 1 robo y 1 asistencia en una mala noche de los Thunder (25-18), que perdieron con claridad frente a un rival directo del Oeste como los Clippers (29-14).

Pese a la lesión de Chris Paul, que solo pudo jugar 14 minutos antes de retirarse por un mal giro de rodilla, el equipo angelino no tuvo dificultades para imponerse de la mano del suplente Marreese Speights (23 puntos, 10 rebotes).

Una versión más ‘humana’ de Russell Westbrook (24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) no fue suficiente para Oklahoma, que acusó la baja interior de Steven Adamas y sigue sufriendo en sus partidos a domicilio (10-12).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

JUANCHO HERNANGOMEZ: 2 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

ALEX ABRINES: 4 puntos, 1 robo y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído