Marc Gasol no evita la derrota ante Wizards y Willy Hernangómez y Sergio Rodríguez suman victorias

El pívot catalán Marc Gasol fue el mejor de los jugadores españoles en la jornada de este miércoles en la NBA, aunque no pudo evitar la derrota de Memphis Grizzlies en Washington, mientras que el madrileño Willy Hernangómez y el canario Sergio Rodríguez fueron los únicos que saborearon la victoria, con gran actuación del primero.

En el Verizon Center, los Grizzlies encajaron su segunda derrota consecutiva y siguen sextos en la Conferencia Oeste tras perder por un ajustado 104-101 ante los Wizards de Washington, que lograron su tercera victoria seguida y la decimotercera consecutiva ante su público.

Marc Gasol volvió a mostrar sus virtudes y fue el mejor de los visitantes con 28 puntos, con 9/16 en lanzamiento, aunque no tuvo tino desde la línea de tres (0/3), y 7 asistencias, e intentó junto a Mike Conley (20) y Jamychal Grenn (15 y 13 rebotes) remontar una mala primera parte.

Los locales dominaron claramente los primeros 24 minutos con un buen baloncesto ofensivo y se marcharon al descanso con una buena ventaja (66-51). Los Grizzlies reaccionaron tras el paso por vestuarios y apretaron en defensa para ir recortando, situándose a dos (97-95) en los dos minutos finales tras un triple de Conley, aunque los Wizards aguantaron liderados por John Wall (25 y 13 asistencias).

Por su parte, otro pívot, el madrileño Willy Hernangómez también tuvo una actuación destacada que estuvo acompañada por el positivo triunfo de Nueva York Knicks por 107-116 en la cancha de Boston Celtics. El internacional aprovechó las ausencias del letón Kristaps Porzingis y Joakim Noah para ayudar al equipo con su primer ‘doble-doble’ en la NBA, gracias a 17 puntos y 11 rebotes.

El trabajo del exjugador del Real Madrid fue clave junto al de otro exACB como el lituano Mindaugas Kuzminskas (17), aunque el líder de la franquicia neoyorquina fue el base Derrick Rose (30 y 10 rebotes) que pudo en su duelo con Isaiah Thomas, que firmó 39 puntos insuficientes para los locales.

También sonrió el base tinerfeño Sergio Rodríguez, que también aportó a su equipo, Filadelfia Sixers, en la victoria, la segunda consecutiva y la séptima en los últimos nueve partidos, en su cancha ante uno de los equipos fuertes del Este como Toronto Raptors.

El canario, desde el banquillo, hizo 4 puntos, repartió 4 asistencias y capturó 7 rebotes en el triunfo por 94-89 ante la franquicia canadiense, líderes de la División Atlántico, y donde una vez más el mejor fue Joe Embiid con 26 puntos y 9 rebotes. El partido estuvo apretado hasta los compases finales y se decidió a favor de los Sixers gracias a un parcial de 7-0 que lo allanó todo.

En el bando de las derrotas también estuvieron las de Alex Abrines y las de Serge Ibaka. El alero balear se quedó en 2 puntos en la visita de Oklahoma City Thunder a Golden State Warrrios, saldada con una clara derrota por 121-100, con el ex Kevin Durant haciendo mucho daño (40 puntos) y dejando en nada otro ‘triple-doble’ de Russell Westbrook (27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias).

Por su parte, el pívot hispano-congoleño firmó 11 puntos, 7 rebotes y 5 tapones en la tercera derrota consecutiva de Orlando Magic, esta vez en la pista de Nueva Orleans Pelicans de un gran Anthony Davis (21 y 14) por 118-98.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 28 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón.

WILLY HERNANGOMEZ: 17 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

SERGIO RODRIGUEZ: 4 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes.

ALEX ABRINES: 2 puntos, 1 rebote y 1 robo.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído