No caía en casa en Liga desde diciembre de 2015

El Granca asalta el fortín blanco: Real Madrid 81 – Herbalife Gran Canaria 93

El Madrid arrancó 16 puntos abajo (9-23) y, aunque rozó la remontada (73-74), no la completó

El Granca asalta el fortín blanco: Real Madrid 81 - Herbalife Gran Canaria 93
Sergio Llull contra todos. PD

El acierto de Kuric resultó clave al final

El Real Madrid hincó la rodilla ante su público en Liga Endesa más de un año después al caer (81-93) este domingo ante el Herbalife Gran Canaria en la jornada 22, un cuadro canario que golpeó con fuerza de inicio y aguantó la reacción local lanzada por Sergio Llull, para desbancar a los blancos de un liderato que se queda Iberostar Tenerife.

Los de Pablo Laso cedieron en el WiZink Center tras 26 victorias seguidas, 14 meses sin perder ante su público, la tercera mejor racha del baloncesto nacional. El Madrid se dejó el acierto en el vestuario ante un Gran Canaria más que enchufado, con un 9-23 en el primer cuarto liderados por Pasecniks y Kuric que aún escocía a los blancos al llegar al descanso (33-44).

Tras el paso por los vestuarios, 14 puntos del MVP de la Copa Sergio Llull no hicieron dudar a los de Luis Casemiro. Eulis Báez se hizo grande en el último cuarto para quitar a los canarios el mal sabor del torneo copero y poner la mirada en las posiciones altas con sus 13 victorias. De lo más alto se cae el Madrid, entre canarios anda el juego, en favor del Tenerife.

La notable diferencia de acierto marcó el primer tiempo en favor de un cuadro amarillo más intenso en defensa y avispado en el rebote. Llull avisó con estallar y lo hizo tras el descanso con una sucesión de triples que hizo encenderse al Palacio. El campeón de Copa encontró a su MVP pero el Herbalife siguió a lo suyo.

Oliver aceptó el pulso en la dirección y encontró grandes alianzas en Kuric. En el último cuarto, el duelo pasó a las torres, con Randolph forzando la eliminación de Báez cuando el canario ya había hecho estragos en la defensa local. El dominicano dominó la zona y sacó los puntos vitales para que el ‘Granca’ cerrara su triunfo sin sufrir.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 81 – HERBALIFE GRAN CANARIA, 93.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (28), Maciulis (10), Carroll (8), Ayón (5) y Reyes (4) –cinco inicial–; Doncic (6), Rudy Fernández (2), Randolph (14), Taylor (1), Nocioni (-) y Hunter (3).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (8), Planinic (7), Kuric (19), O’Neale (8) y Báez (12) –cinco inicial–; Aguilar (5), Pasecniks (16), McCalebb (10), Salin (5) y Paulí (3).

–PARCIALES: 9-23, 24-21, 25-20 y 23-29.

–ARBITROS: Pérez Pérez, Jorge Martínez y Andrés Fernández. Eliminaron por faltas personales a Pasecniks y Báez en el Herbalife.

–PABELLON: WiZink Center, 9.301 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído