Españoles en la NBA

Los Spurs destrozan a los Cavaliers e Ibaka se venga de Orlando

Los Spurs destrozan a los Cavaliers e Ibaka se venga de Orlando
Abrines. NBA

San Antonio Spurs han dado un espaldarazo a su candidatura al anillo al apabullar en casa a los vigentes campeones Cleveland Cavaliers (103-74) con un buen Pau Gasol (14 puntos), mientras que Serge Ibaka (16) se ha vengado de Orlando Magic y Willy Hernangómez (15) también ha sido importante en el triunfo de New York Knicks.

En el AT&T Center, los Spurs y los Cavaliers cruzaban sus trayectorias opuestas, ascendente la local y descendente la visitante, y se cumplieron los peores pronósticos para los actuales campeones, que se marcharon apalizados y con LeBron James lesionado.

La estrella de los ‘Cavs’ se llevó un codazo en la espalda de David Lee en la lucha por el rebote y tuvo que abandonar el partido al final del tercer cuarto, pero para entonces su equipo estaba sentenciado desde hace bastante tiempo, concretamente desde el descanso (64-40).

Kawhi Leonard (25 puntos), LaMarcus Aldridge (14) y Pau Gasol (14), que también aportó 4 rebotes y 1 robo, fueron los artífices de la paliza del equipo tejano (57-16), que siguen acechando a Golden State Warriors (59-14) en la pelea por el primer puesto del Oeste. Por contra, Cleveland (47-26) ha perdido el liderato del Este en favor de Boston Celtics (48-26).

Por su parte, los Raptors se regalaron otra exhibición ofensiva para derrotar a los Magic (131-112), en el duelo entre los dos equipos donde Ibaka ha jugado esta temporada. El hispano-congoleño rindió a buen nivel ante sus excompañeros y se fue a 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 32 minutos.

DeMar DeRozan (35) volvió a liderar el vendaval del equipo canadiense (45-29), cuarto del Este que ya ha asegurado su presencia matemática en los ‘play-offs’ y que sigue aspirando incluso al primer puesto de los Celtics tras encadenar su sexta victoria seguida.

INCREIBLE REMONTADA DE LOS THUNDER EN DALLAS

También dejó buenos números Willy Hernangómez en la victoria de New York Knicks ante Detroit Pistons (109-95), en el duelo de franquicias históricas venidas a menos. El pívot madrileño también ayudó con 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para un equipo liderado por Derrick Rose (27), Kristaps Porzingis (25) y Carmelo Anthony (21).

Además, la jornada también dejó la increíble remontada de Oklahoma City Thunder con aportación testimonial de Alex Abrines (2 rebotes). Su equipo perdía por 13 puntos ante Dallas Mavericks a falta de tres minutos y medio, pero se apuntó un espectacular parcial de 0-14 para voltear el marcador (91-92).

12 de esos puntos finales llevaron la firma de Russell Westbrook, que volvió a elevarse hasta el ‘triple-doble’ (37 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias). Oklahoma (42-31) sigue sexto en el Oeste justo por delante de Memphis Grizzlies (40-34), que volvieron a sufrir la ausencia de Marc Gasol por molestias en el pie izquierdo y cayeron por la mínima en Sacramento (91-90), donde encajaron su cuarta derrota consecutiva.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 14 puntos, 4 rebotes y 1 robo.
  • SERGE IBAKA: 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
  • WILLY HERNANGOMEZ: 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
  • ALEX ABRINES: 2 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído