Nocioni y Carroll afianzan el liderato del Madrid ante un buen Betis Energía Plus

El Real Madrid defendió este sábado su liderato en la Liga Endesa sofocando el intento de sorpresa del Real Betis Energía Plus en el debut del técnico Alejandro Martínez (87-76), un choque que se convirtió en homenaje a Andrés Nocioni, autor de 26 puntos, el mejor de un Wizink Center entregado.

El argentino aprovechó los minutos de Pablo Laso, quien vio enchufado al ‘Chapu’, y se divirtió sobre el parqué a dos meses de poner fin a su carrera. Además estuvo de nuevo acertado Carroll, como la pasada semana ante Anadolu Efes, terminando con 25 puntos, para seguir mandando en la apretada zona alta liguera tras 29 jornadas.

El Betis peleó hasta el final, con Alejandro Martínez en el banco y con Carlos Cabezas también de estreno, llegando a apretar el marcador a tres minutos del final (79-73). El Palacio pesó en los andaluces y el acierto local evitó otra sorpresa bética, como en la ida, quedando los visitantes con 8 victorias en la pelea por la salvación.

Los de Alejandro Martínez demostraron un cambio de chip en un gran arranque, cinco minutos que convirtió en anécdota en Madrid. Se puso las pilas el equipo de Laso y con Carroll, Nocioni y Rudy Fernández se fue al descanso por delante (46-33). Milosevic y Lockett fueron el sustento andaluz.

Tras el descanso apretó de nuevo el Betis pero a base de triples el Madrid volvió a amagar con sentenciar el encuentro (63-55). El cuadro visitante no tiró la toalla y exigió el máximo al líder, pero el Madrid no perdonó con autoridad ante su público antes de comenzar el ‘play-off’ de la Euroliga contra Darussafaka.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 29.

-Viernes.

Baskonia – Herbalife Gran Canaria 95-90.

-Sábado.

Real Madrid – Real Betis Energía Plus 87-76.

-Domingo.

Movistar Estudiantes – ICL Manresa 12:30.

UCAM Murcia CB – Montakit Fuenlabrada 12:30.

Unicaja – MoraBanc Andorra 12:30.

Tecnyconta Zaragoza – Divina Seguros Joventut 18:30.

Valencia Basket Club – FC Barcelona Lassa 18:30.

-Lunes 17.

RETAbet Bilbao Basket – Rio Natura Monbus Obradoiro 18:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído