(Crónica) Unicaja reduce a MoraBanc (93-69) y Estudiantes castiga a un buen Manresa (95-90)

Unicaja ha reducido a MoraBanc Andorra en una actuación rutilante de Kyle Fogg (93-69) y Movistar Estudiantes ha castigado a un meritorio ICL Manresa (95-90), mientras que UCAM Murcia destrozó al Montakit Fuenlabrada (99-62), en los enfrentamientos de la vigésima novena jornada de la Liga Endesa.

En su fortín del Martín Carpena, Unicaja logró una victoria contundente sobre MoraBanc Andorra (93-69) para continuar su ascenso en la clasificación y mantener a los andorranos con tan sólo un triunfo de colchón sobre el RETAbet Bilbao Basket. Los asistentes presenciaron la actuación estelar Kyle Fogg, que anotó 24 puntos -seis de siete en triples- y alcanzó los 30 de valoración.

El conjunto de Joan Plaza festejó con su público la conquista de la Eurocup ante un MoraBanc que fue de más a menos y que acabó sucumbiendo en el segundo y el último cuarto, donde los malagueños les doblaron en anotación pese a los 15 créditos de valoración de Giorgi Shermadini, tercer jugador más valorado de la historia del club.

Mientras, Movistar Estudiantes se salió con la suya al castigar a un buen ICL Manresa (95-90), con lo que asegura prácticamente la permanencia ante un conjunto abocado a la Liga LEB que volvió a presentar oposición pero que se fue sin premio de la capital pese a tener en sus manos el forzar la prórroga.

Los colegiales tuvieron que aplicarse para amarrar el triunfo y lo hicieron en un final emocionante en el que el cuadro de Ibon Navarro puso todo sobre la cancha. No fue suficiente el esfuerzo al errar un tiro de tres y los madrileños sentenciaron cuando el encuentro agonizaba al convertir los dos tiros libres. El mejor fue Goran Suton, que firmó un ‘doble-doble’ al encestar 13 puntos y alcanzar la decena en asistencias.

En el tercer duelo matutino, UCAM Murcia se deshizo sin problemas del Montakit Fuenlabrada (99-62), pero sigue con escasas opciones de llegar al ‘play-off’. Los universitarios decantaron la balanza con un primoroso primer cuarto (26-11) y los madrileños no presentaron oposición al entrar muy mal tras el descanso en un partido marcado por los 18 tantos y las seis asistencias de un entonadísimo Facundo Campazzo.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 29.

-Viernes.

Baskonia – Herbalife Gran Canaria 95-90.

-Sábado.

Real Madrid – Real Betis Energía Plus 87-76.

-Domingo.

Movistar Estudiantes – ICL Manresa 95-90.

UCAM Murcia CB – Montakit Fuenlabrada 99-62.

Unicaja – MoraBanc Andorra 93-69.

Tecnyconta Zaragoza – Divina Seguros Joventut 18:30.

Valencia Basket Club – FC Barcelona Lassa 18:30.

-Lunes 17.

RETAbet Bilbao Basket – Rio Natura Monbus Obradoiro 18:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído