(Crónica) Unicaja reduce a MoraBanc y Estudiantes castiga a un buen Manresa

Unicaja ha reducido a MoraBanc Andorra en una actuación rutilante de Kyle Fogg (93-69) y Movistar Estudiantes ha castigado a un meritorio ICL Manresa (95-90), mientras que UCAM Murcia destrozó al Montakit Fuenlabrada (99-62) y el Tecnyconta Zaragoza logró un triunfo vital (71-69) sobre el Divina Seguros Joventut, en los enfrentamientos de la vigésima novena jornada de la Liga Endesa.

En su fortín del Martín Carpena, Unicaja logró una victoria contundente sobre MoraBanc Andorra (93-69) para afianzar su posición en ‘play-offs’ y mantener a los andorranos con tan sólo un triunfo de colchón sobre el RETAbet Bilbao Basket en octava posición. Los asistentes presenciaron la actuación estelar Kyle Fogg, que anotó 24 puntos -seis de siete en triples- y alcanzó los 30 de valoración.

El conjunto de Joan Plaza festejó con su público la conquista de la Eurocup ante un MoraBanc que fue de más a menos y que acabó sucumbiendo en el segundo y el último cuarto, donde los malagueños les doblaron en anotación pese a los 15 créditos de valoración de Giorgi Shermadini, tercer jugador más valorado de la historia del club.

Mientras, Movistar Estudiantes se salió con la suya al castigar a un buen ICL Manresa (95-90), con lo que asegura prácticamente la permanencia ante un conjunto abocado a la Liga LEB que volvió a presentar oposición pero que se fue sin premio de la capital pese a tener en sus manos el forzar la prórroga.

Los colegiales tuvieron que aplicarse para amarrar el triunfo y lo hicieron en un final emocionante en el que el cuadro de Ibon Navarro puso todo sobre la cancha. No fue suficiente el esfuerzo al errar un tiro de tres y los madrileños sentenciaron cuando el encuentro agonizaba al convertir los dos tiros libres. El mejor fue Goran Suton, que firmó un ‘doble-doble’ al encestar 13 puntos y alcanzar la decena en asistencias.

También por la mañana, UCAM Murcia se deshizo sin problemas del Montakit Fuenlabrada (99-62), pero sigue con escasas opciones de llegar al ‘play-off’. Los universitarios decantaron la balanza con un primoroso primer cuarto (26-11) y los madrileños no presentaron oposición al entrar muy mal tras el descanso en un partido marcado por los 18 tantos y las seis asistencias de un entonadísimo Facundo Campazzo.

Además, Tecnyconta Zaragoza igualó en la zona baja al Divina Seguros Joventut con nueve victorias después de superar a la ‘Penya’ gracias a un triple ganador de Jelovac en el último minuto. El cuadro de Badalona tuvo la opción de prórroga pero el maño sobrevivió para escapar de la zona roja.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 29.

-Viernes.

Baskonia – Herbalife Gran Canaria 95-90.

-Sábado.

Real Madrid – Real Betis Energía Plus 87-76.

-Domingo.

Movistar Estudiantes – ICL Manresa 95-90.

UCAM Murcia CB – Montakit Fuenlabrada 99-62.

Unicaja – MoraBanc Andorra 93-69.

Tecnyconta Zaragoza – Divina Seguros Joventut 71-69.

Valencia Basket Club – FC Barcelona Lassa 76-59.

-Lunes 17.

RETAbet Bilbao Basket – Rio Natura Monbus Obradoiro 18:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído