Previa del CSKA Moscú – Baskonia

El Baskonia visita este martes al CSKA de Moscú (19.00/Movistar Deportes 1) en el primer partido de ‘play-off’ de la Euroliga, con el objetivo de ahuyentar los fantasmas vitorianos del pasado en el Megasport Arena de Moscú, donde no gana desde hace 12 años y donde el CSKA solo ha caído esta temporada en una ocasión.

Los duelos entre Baskonia y CSKA se han convertido en un ‘clásico’ del baloncesto europeo contemporáneo y ambos conjuntos se han enfrentado 28 veces en las últimas 15 temporadas, aunque hay que remontarse a la ‘Final Four’ de la temporada 2004/05 para recordar un triunfo de Baskonia en la capital rusa.

Además, esta es la tercera vez en los últimos siete años que ambos conjuntos se cruzan en los ‘play-off’. En las dos ocasiones anteriores (2010 y 2013) los rusos no dieron opción a los vascos (3-1) y solo cedieron un partido cada vez en el Buesa Arena, lo que les hace partir a priori, y como vigente campeón de la Euroliga, como principal favorito.

Tras asegurar este fin de semana su presencia en el ‘play-off’ de la Liga Endesa con la victoria sobre el Herbalife Gran Canaria, el objetivo a corto plazo de Baskonia pasa por ganar un partido en Moscú que le permita llegar a Vitoria con opciones de llevarse la eliminatoria al mejor de cinco partidos.

EL CSKA SOLO HA PERDIDO UN PARTIDO EN CASA

En su última visita al Megasport Arena, los de Sito Alonso no dejaron una buena imagen (112-84) y encajaron 34 puntos del base serbio Milos Teodosic, uno de los jugadores más determinantes del CSKA junto con el base francés Nando de Colo, ambos entre los cinco máximos anotadores durante la liga regular.

A pesar de los fantasmas del Baskonia en Moscú, los vitorianos han terminado la liga regular realizando buenas actuaciones a domicilio y haciendo gala de su juego en Estambul ante Fenerbahce y Galatasaray. Sin embargo, los de Dimitris Itoudis solo han cedido un partido en casa en toda la Euroliga, precisamente ante el Fenerbahce y coincidiendo con la baja de Nando de Colo.

Buscando cambiar esa imagen a domicilio, Sito Alonso deberá incidir en la defensa de su equipo, donde ha mostrado carencias a lo largo de la temporada, y más teniendo en cuenta que el CSKA es el equipo más anotador de la competición al promediar 87,3 puntos. Deberá hacerlo sin Andrea Bargnani, que sigue de baja, pero con Tornike Shengelia ya recuperado.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CSKA MOSCU: De Colo, Teodosic, Kurbanov, Vorontsevich y Hines –posible quinteto titular–; Augustine, Fridzon, Jackson, Antonov, Freeland, Higgins y Khryapa.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Shengelia y Voigtmann –posible quinteto titular–; Tillie, Blazic, Diop, Budinger, Laprovittola, Luz y Sedekerskis.

–ARBITROS: Javor (SLO), Lottermoser (ALE) y Pastusiak (POL).

–SEDE: Megasport Arena.

–HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído