Previa del CSKA Moscú – Baskonia

El Baskonia volverá a jugar este jueves en el Megasport Arena de Moscú (19.00/Movistar Deportes 1) decidido a subir un último peldaño respecto al primer partido del ‘play-off’ ante el CSKA (98-90) y a lograr una victoria que le permita cargarse de esperanza antes de que la serie se traslade a Vitoria.

«Hay que tener ambición más tiempo, no durante 35 minutos, sino durante los 40», lamentaba tras el encuentro inaugural Sito Alonso, con el sabor agridulce de comprobar que su equipo había mostrado talento y orgullo para pelear hasta el final con el campeón de Europa, pero que no bastó para romper su ‘maldición’ en Moscú.

Con una canasta de Tornike Shengelia, el equipo vitoriano se ponía por delante a falta de poco más de dos minutos (88-90), pero en las últimas jugadas le perdió la cara a un rival que evitó la sorpresa con un parcial de 10-0 comandado por sus mejores hombres, Nando de Colo y Milos Teodosic.

Final cruel a la resistencia del Baskonia en cancha del CSKA, donde no gana desde 2005 y acumula 13 derrotas en 15 apariciones. Ahora sabe que se enfrenta al momento decisivo del ‘play-off’, ya que romper esa mala racha le otorgaría ventaja de campo, mientras que otra derrota haría casi utópica la remontada frente al opulento equipo ruso.

EL PRECEDENTE DE 2006

El equipo vasco ya logró remontar un 1-0 en contra en Euroliga. Fue en cuartos de final de la temporada 2005-06, cuando se disputaban al mejor de tres partidos. Perdió el primero contra el Panathinaikos, pero empató en Vitoria y acabó conquistando Atenas (71-74) con el liderazgo anotador de Serkan Erdogan (24) y un equipo entrenado por Velimir Perasovic donde militaban Luis Scola, Tiago Splitter o Pablo Prigioni.

Aquel precedente puede servir de espejo para un equipo que necesita la mejor versión de Shane Larkin, imparable cuando se ‘enchufó’ en el primer duelo, y un gran trabajo defensivo para frenar el juego exterior del CSKA, después de que Teodosic y De Colo se combinaran para sumar 39 puntos el martes.

Poco más se le puede pedir a un Baskonia que ganó la batalla por el rebote pese al poderío físico de su rival, que repartió más asistencias y que tuvo mejor porcentaje de acierto en el lanzamiento. Si logra mantenerse sólido durante esos 40 minutos que reclama su entrenador, habrá esperanza para un club históricamente acostumbrado a responder cuando la exigencia es máxima.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CSKA MOSCU: De Colo, Jackson, Kurbanov, Vorontsevich y Hines –posible quinteto titular–; Teodosic, Augustine, Fridzon, Antonov, Freeland, Higgins y Khryapa.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Budinger, Tillie y Diop –posible quinteto titular–; Hanga, Voigtmann, Shengelia, Blazic, Laprovittola, Luz y Sedekerskis.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Jovcic (SRB) y Majkic (SLO).

–SEDE: Megasport Arena.

–HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído