Previa del Real Madrid – Darussafaka

El Real Madrid vuelve a recibir este viernes al Darussafaka turco (21.00/#0) en la segunda jornada del ‘play-off’ de la Euroliga, que afronta decidido a salir concentrado desde el primer minuto y someter a un rival que plantó cara en el duelo inaugural, pero que no pudo evitar la derrota en los instantes finales.

Llegado el momento decisivo de la competición europea, el mejor equipo de la temporada regular salió algo desconcertado a su propia cancha, como no dudó en reconocer posteriormente Pablo Laso, y eso le llevó a vivir un pequeño susto en la primera parte, en la que llegó a perder por 12 puntos.

La reacción llegó a tiempo y el Real Madrid fue imponiendo la lógica hasta dejar el partido más que encarrilado a falta de cinco minutos (74-60). Sin embargo, su rival nunca se rindió y vendió cara su derrota hasta el último minuto, cuando volvió a surgir el talento ejecutor de Sergio Llull.

El balear anotó 23 puntos y protagonizó el esperado duelo anotador con Brad Wannamaker (21), liderando a un equipo blanco que vivió de su líder, de su conexión con Gustavo Ayón y de su acierto desde la línea de tres (53 por ciento). Sin embargo, la hinchada no respiró tranquila casi hasta el pitido final y sabe que este viernes tomará volver a arremangarse.

Entre los puntos fuertes del Real Madrid también se cuentan que frenó a Ante Zizic, quien la próxima temporada jugará con Boston Celtics. Junto a un buen Luke Harangody y al reaparecido Marcus Slaughter, que volvió a jugar en su antigua casa tras casi cinco meses lesionado, el prometedor pívot croata quiere dar más batalla bajo los aros.

Ni siquiera necesitó Laso a Felipe Reyes y Andrés Nocioni, ambos inéditos, muestra de la variedad de recursos que puede ser clave en una serie a cinco partidos. Antes de que la eliminatoria se desplace a Estambul, sede del tercer encuentro el próximo miércoles, el Real Madrid busca un 2-0 que le deje al borde de su cuarta Final Four en cinco años.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph y Ayón –posible quinteto titular–; Doncic, Reyes, Carroll, Rudy Fernández, Hunter, Thompkins, Draper y Nocioni.

DARUSSAFAKA: Wilbekin, Wanamaker, Clyburn, Harangody y Zizic –posible quinteto titular–; Batuk, Anderson, Slaughter, Moerman, Bertans, Aldemir y Yagmur.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Belosevic (SRB) y Pastusiak (POL).

–SEDE: WiZink Center.

–HORA: 21.00/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído