Españoles en la NBA

Los Bulls de Mirotic pierden el factor campo y Abrines y los Thunder se desploman ante Houston

Los Bulls de Mirotic pierden el factor campo y Abrines y los Thunder se desploman ante Houston
Mirotic (BULLS) NB

Los Chicago Bulls de Nikola Mirotic cayeron en United Center ante los Boston Celtics (95-104), que puso el 2-2 en la eliminatoria y da de nuevo el factor campo a los bostonianos, mientras que Alex Abrines y sus Thunder cayeron de nuevo ante Houston (109-113), que están a una victoria de sentenciar la serie.

Los Bulls comenzaron el partido dando muestras de su debilidad ya en el primer cuarto, cuando los Celtics ganaban por 18-30 y supieron mantener la ventaja liderados por un gran Isaiah Thomas, que anotó 33 puntos a pesar del 1/9 en triples.

Solo al comienzo del último periodo los Bulls se acercaron tímidamente en el marcador y lograron ponerse a 5 puntos (76-81), pero de nuevo Thomas, con una canasta y su único triple, volvió a colocar a su equipo en la barrera de los diez puntos.

Jimmy Butler volvió a ser el mejor con 33 puntos y Nikola Mirotic anotó 13 puntos (2/8 en triples) y capturó 7 rebotes en unos Bulls que, después de conseguir el factor campo ganando los dos primeros partidos y trayéndose la eliminatoria con todo favorable a Chicago, han perdido la ventaja y regresan a Boston con la eliminatoria igualada.

La baja de Rajon Rondo, con una fractura en su mano derecha en el segundo partido, se ha convertido en el mayor enemigo para unos Bulls que no se encuentran desde que el base no está.

Por otro lado, Oklahoma Thunder cayó ante los Rockets (109-113) en el Chesapeake Energy Arena y regresan al Toyota Center de Houston con un 3-1 en contra en la eliminatoria que parece casi definitivo.

Los Thunder fueron ganando todo el partido, e incluso en el tercer cuarto consiguieron una ventaja de 14 puntos, pero, a falta de cinco minutos para el final, Lou Williams (18 puntos) puso por delante a los Rockets con tres tiros libres que ponían el 90-92 y fue imposible de remontar para los locales, a pesar de que Russell Westbrook firmó el ‘triple-doble’ más rápido de la historia de los ‘play-offs’ de la NBA y acabó con 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.

Steve Adams (18 puntos) y Victor Oladipo (15) acompañaron a Westbrook en la anotación, mientras que Alex Abrines sumó 5 puntos y 2 rebotes, y en los Rockets el más destacado fue el pívot brasileño Nené Hilario, que acabó con un ‘doble-doble’ con 28 puntos (12/12 en tiros de dos) y 10 rebotes, acompañado por James Harden (16 puntos), Eric Gordon (18) y el mencionado Lou Williams.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • NIKOLA MIROTIC: 13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
  • ALEX ABRINES: 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído