Previa del Herbalife Gran Canaria – Baskonia

El Baskonia tiene la oportunidad de cerrar este jueves (22.00/Movistar Deportes 2) su clasificación para semifinales de la Liga Endesa, aunque le espera una cancha complicada que se le ha dado muy mal en los últimos tiempos y un Herbalife decidido a alargar la serie hasta el tercer partido.

Casi cinco años lleva el Baskonia sin ganar en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente desde octubre de 2012. Desde aquella fecha encadena seis derrotas consecutivas en la isla y es consciente de que romper esa mala racha le permitiría cerrar su clasificación por la vía rápida.

En el primer partido del Playoff disputado el pasado sábado en el Fernando Buesa Arena, el equipo alavés fue netamente superior de la mano de Adam Hanga, que celebró su inclusión en el quinteto ideal de la Liga Endesa con una gran actuación jalonada con 17 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.

El entrenador visitante, Luis Casimiro, no puso objeciones a la derrota y reconoció que se vieron superados por el poderío físico del equipo vasco, avisando a sus pupilos de que solo con la máxima intensidad tendrán opciones de contrarrestar al rival y evitar ser ‘barridos’ en cuartos de final.

PENDIENTES DE AGUILAR

Paradójicamente, el jugador que mejor subo contrarrestar esa diferencia física, Pablo Aguilar, podría perderse este segundo duelo. La presencia del internacional español, el mejor de los suyos junto con Kyle Kuric en el primer partido, es dudosa debido a molestias en un tobillo y Luis Casimiro se ha mostrado pesimista con la posible participación del ala-pívot.

El equipo canario solo fue capaz de anotar 59 puntos en Vitoria y sabe que, pase lo que pase con el tobillo de Aguilar, necesita que más jugadores den un paso adelante en labores ofensivas para empatar la eliminatoria, caso de Bo McCalebb, Royce O’Neale o Eulis Báez, que solo anotaron 12 tantos entre los tres.

En cuanto al Baskonia, Sito Alonso confía en que Ricky Ledo esté mas adaptado a los sistemas del equipo tras su discreto debut del pasado sábado, aunque los otros dos jugadores más importantes del equipo junto con Hanga, Shane Larkin y Tornike Shengelia, ya demostraron que están en muy buena forma para cerrar cuanto antes el billete a semifinales. En caso de victoria amarilla, el tercer y definitivo partido se disputaría en Vitoria el domingo (17.00).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: McCalebb, Salin, O’Neale, Báez y Planinic –posible quinteto inicial–; Aguilar, Oliver, Kuric, Hendrix, Pasecniks, Paulí y Rabaseda.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Tillie y Voigtmann –posible quinteto inicial–; Shengelia, Blazic, Diop, Laprovittola, Ledo, Luz y Sedekerskis.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Calatrava y Aliaga.

–PABELLON: Gran Canaria Arena.

–HORA: 22.00/Movistar Deportes 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído