Laso: «Es mi sexta final en seis años y eso habla de la trayectoria del equipo»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, recordó, tras haber logrado el pase a la final del Playoff por el título de la Liga Endesa en el tercer partido de las semifinales contra el Unicaja de Málaga (73-76), que esta será su sexta final en seis años, lo que «habla de la trayectoria del equipo» en los últimos tiempos.

«Lo primero, disfrutar de esto. Es mi sexta final en seis años y eso habla de la trayectoria del equipo. No es fácil ganar una semifinal de liga, y hemos sido capaces de estar muy sólidos en muy poco espacio de tiempo, encontrando jugadores que nos aportaran», señaló el técnico vasco en declaraciones a Movistar Plus tras el encuentro.

Laso afirmó que la serie había sido «buenísima» y que, tras este partido, la sensación con la que se quedó es que habían dominado «muchos de los aspectos de su juego que eran difíciles». «Ha sido un partido complicado en el que no estábamos jugando ofensivamente, no metíamos fácil, nos ha costado pero defensivamente hemos estado perfectos», añadió.

Para el entrenador blanco, la clave no solo ha estado en el último cuarto, sino en «todo el trabajo que ha habido para llegar ahí». Laso recalcó que el Unicaja jugó «con mucha energía, en casa» y que se trata de un club «duro, que llega al rebote, físico, campeón de la Eurocup por algo». Por eso, admitió que sabían que podían pasar «momentos malos», sobre todo en sus ataques erráticos.

Todavía tendrá que esperar para saber si Baskonia o Valencia será el equipo que se mida a ellos en la final, teniendo algunos días más de descanso. Para Laso «todos los equipos» tienen la sensación de haber dado el máximo, «mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchos partidos, y eso se nota en la frescura que ves en los propios partidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído