Previa del República Checa – España

La selección femenina de baloncesto buscará este lunes (18.00 horas/Teledeporte) la victoria ante la selección anfitriona, la República Checa, después de vencer en sus dos primeros compromisos ante Hungría y Ucrania en el Eurobasket, y tras asegurarse su pase a cuartos de final como primera dados los resultados en el grupo.

Después de ganar sus dos primeros encuentros ante Hungría (48-62) y Ucrania (76-54), las de Lucas Mondelo buscarán una victoria ante una República Checa a la que sólo le vale ganar para no caer eliminada a las primeras de cambio. La selección checa llega tras caer en sus dos primeros encuentros ante Ucrania y Hungría.

Por su parte, el combinado español acude a la cita ya clasificada para los cuartos de final tras las dos primeras victorias en las que jugadoras como Sancho Lyttle, Alba Torrens y Marta Xargay han sido de lo más destacado por parte del conjunto español. Lyttle es la máxima anotadora del torneo, con 26,5 puntos por partido y realizó una gran actuación en el primer encuentro ante Hungría guiando a la selección hacia la victoria anotando 17 puntos y 12 rebotes. En el segundo encuentro ante Ucrania logró 16 puntos y 18 rebotes.

La actuación de Alba Torrens y Marta Xargay en el último encuentro también fue notable. La jugadora balear fue la máxima anotadora ante Ucrania con 26 puntos y la gerundense realizó una segunda parte espectacular ante las ucranianas llegando a anotar ocho puntos de manera consecutiva y estando muy acertada con los tiros de tres, algo que hizo a las españolas distanciarse en el marcador y conseguir la victoria final.

Laia Palau será otro de los focos de atención durante el partido. La jugadora del USK Praga podría superar los 258 partidos de Amaya Valdemoro con la selección española.

Por su parte, la selección de Ivan Benes quiere la victoria para seguir viva en el torneo. La República Checa aún tiene opciones de clasificarse si logra la victoria ante España. En el primer partido, cayeron estrepitosamente ante Ucrania (59-47) y en el segundo perdieron por cuatro puntos (70-74) frente a Hungría. Precisamente, esa victoria benefició a España para hacerse con el primer puesto de grupo. Vaughn, Katerina Elhotova y Hanusova son los tres puntales del cuadro checo.

En el primer encuentro ante Ucrania, Elhotova fue la máxima anotadora con 17 puntos, Vaughn anotó 16, dio dos asistencias y consiguió seis rebotes y Hanusova ocho puntos, dos asistencias y cinco rebotes. En el segundo partido frente a Hungría, pese a demostrar un mejor nivel las checas, cayeron aunque Hanusova volvió a hacer un buen partido con 17 puntos, tres asistencias y ocho rebotes.

España quiere seguir creciendo y soñando con el oro que ya conquistaron en Francia hace cuatro años. La República Checa logró el Eurobasket de 2005 que se disputó en Turquía y no ha podido ni tan siquiera subirse al podio en las cinco citas siguientes.

FICHA TECNICA:

–EQUIPOS:

REPUBLICA CHECA: Elhotova Kat, Hanusova, Stejskalova, Vaughn y Vyoralova –posible cinco inicial– Bartakova, Burgrova, Elhotova Kar., Kulichova, Svrdlikova, Vorackova y Zaplatova.

ESPAÑA: Cruz, Lyttle, Nicholls, Palau y Torrens –posible cinco inicial– Conde, Domínguez, Gil, Rodríguez, Romero, Sánchez y Xargay.

–PABELLON: Kralove Arena.

–HORA: 18.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído