24por7

El UCAM Murcia CB disputará la próxima temporada la Basketball Champions League, después de que la FIBA haya comunicado la participación del conjunto universitario en la competición europea, según ha informado este lunes el club murciano.

De esta manera, se unirá a otros tres equipos españoles como Movistar Estudiantes, Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife -actual campeón de la competición- en el torneo continental.

El torneo arrancará el 10 de octubre, con 32 equipos participando en la liga regular, 24 de ellos clasificados directamente y 8 más que llegarán de una fase previa. Todos ellos serán distribuidos en 4 grupos de 8 equipos cada uno, siendo los cuatro primeros de cada uno de los grupos quienes disputen los dieciseisavos de final, en eliminatorias a doble partido. Posteriormente, los cuartos de final determinarán qué equipos disputarán la Final Four, que se disputará en la ciudad de uno de los equipos clasificados.

El sorteo inicial para la ronda de clasificación y la temporada regular se celebrará el próximo 11 de julio, en la Casa del Baloncesto en Ginebra (Suiza).