24por7

La selección española de baloncesto femenino disputará el partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket de la República Checa el jueves 22 de junio a las 18.00 horas, y lo hará frente a Letonia, que ocupa el 24º puesto en el ranking mundial FIBA de selecciones y viene de eliminar en octavos de final a la actual campeona continental, Serbia.

Las pupilas de Lucas Mondelo conocieron este martes su primer rival en los cruces. Letonia sorprendió a Serbia y se citó con una España que esperaba rival. La selección española logró el pase directo a cuartos gracias a sus dos victorias en los dos primeros choques. En su debut se impuso con soltura a Hungría (48-62), en un choque donde la más destacada fue Sancho Lyttle, la jugadora que, tras tres partidos, lidera las estadísticas de anotación y de rebotes de la selección con una media de 16.7 puntos y 10.7 rebotes.

El segundo resultado favorable, que sirvió a las de Mondelo para lograr el billete sin escalas para los cuartos de final, llegó frente a Ucrania (76-54). En él destacaron, además de Lyttle, las actuaciones de Alba Torrens y Marta Xargay. Sin embargo, el tercer partido se le atragantó a las españolas ante la selección anfitriona. La República Checa se impuso a España en un partido que, durante la mayor parte del tiempo, estuvo muy igualado (67-63).

Los otros tres enfrentamientos de la ronda de los ocho mejores se jugarán también el día 22 de junio. En ellos se verán las caras Bélgica e Italia (12.30 horas); Turquía y Grecia (15.00 horas), equipo este último que viene de eliminar a Rusia, 5ª clasificada en el ranking mundial de la FIBA; y Francia contra Eslovaquia (20.30 horas), en el que las galas, tercera mejor selección a nivel mundial, intentarán hacer gala de su condición de favorito, junto a España (segunda del mismo ranking), para hacerse con el torneo.