24por7

El seleccionador nacional de la Sub-20 masculina y ex entrenador del ICL Manresa esta pasada temporada, Ibon Navarro, señaló que tiene "más ganas" de lo normal que vivir la experiencia de ir a un Europeo, donde debuta como técnico de selecciones nacionales.

"Creo que tengo más ganas de lo normal de vivir esta experiencia. Tengo esa doble sensación de inquietud y responsabilidad de hacerlo lo mejor posible, pero también muchísimas ganas de disfrutarlo. Es un reto nuevo y quiero disfrutar de ello", aseguró en una entrevista publicada por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Ese reto empieza este viernes en Platja d'Aro, con el inicio de la concentración y los 16 jugadores preseleccionados, donde el técnico no quiere "realizar demasiada carga táctica". "Preferimos generar una buena química, utilizar todo el bagaje realizado con otros entrenadores y dar pequeñas pinceladas marcadas por el club FEB unificando ciertos aspectos", explicó.

La Sub-20 jugará dos torneos de preparación, uno en la propia localidad catalana de Platja d'Aro, ante República Checa, Alemania y Francia; y otro en Grecia ante Islandia, Italia y la selección helena, partidos "positivos" para ver como está el equipo. "Se trata de torneos con grandes rivales. Seguro que nos va a ayudar a mejorar y a llegar al mejor momento al comienzo de la competición", comentó.

La selección defiende el oro del Europeo de Finlandia del pasado verano, ha subido al podio en las últimas diez ediciones, y en la fase de grupos se enfrentarán a Eslovenia, Italia y Serbia, pero el seleccionador confía en la generación del '97, donde hay "jugadores muy importantes" y apuesta por un baloncesto "valiente".

"Tenemos una línea exterior con jugadores con más experiencia en grandes competiciones y en el interior no tenemos grandes pívots, pero sí jugadores con movilidad, que pueden hacer muchas cosas", apuntó Navarro.