Pedro Martínez abandona el banquillo de Valencia Basket

El entrenador catalán Pedro Martínez ha dejado de ser técnico del Valencia Basket después dos temporadas al frente del banquillo ‘taronja’ y tras esta campaña histórica que acaba de finalizar consiguiendo su primera Liga Endesa.

Martínez aterrizó en Valencia en junio de 2015 procedente del Manresa y con contrato para un año, que finalmente fue ampliado hasta 2017, un año más, y concluye ahora, con la primera Liga Endesa para el club, y con el técnico sonando en la órbita de clubes participantes en competiciones europeas.

En el club ‘taronja’ ha dirigido 126 partidos oficiales (95 victorias) y con él Valencia Basket ha hecho registros históricos como la mejor racha de victorias con 28 triunfos consecutivos la temporada pasada, dejando al equipo en tercera posición de la Liga Endesa en la temporada 15-16, mientras que esta campaña, consiguió el récord de victorias en una temporada con 51 partidos ganados.

Además, Valencia Basket llegó a tres finales en las que acabó subcampeón en la Copa del Rey, subcampeón de la EuroCup y campeón de la Liga Endesa por primera vez su nuestra historia tras derrotar al Real Madrid, el gran favorito en todos los pronósticos.

A título personal, Pedro Martínez ha sido designado como ‘Entrenador del año en la EuroCup 2017’ y ‘Mejor entrenador del mes en la Liga Endesa’ en tres ocasiones (noviembre de 2015, enero de 2016 y diciembre de 2016).

Martínez está «muy orgulloso y satisfecho» de haber formado parte de la familia ‘taronja’ mientras que el director deportivo del club, Chechu Mulero, agradeció el «trabajo, la dedicación y el esfuerzo» realizado por el técnico durante estos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído