24por7

El Valencia Basket ha anunciado este martes la llegada de Txus Vidorreta como nuevo técnico de la entidad 'taronja', mismo día en el que informó de la salida de Pedro Martínez, entrenador que llevó al equipo valenciano la pasada semana a la consecución de la Liga Endesa por primera vez en su historia.

"Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para que Txus Vidorreta se convierta en el entrenador principal de la primera plantilla taronja, con una vinculación que unirá a las dos partes para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2018", indica la web del Valencia en un comunicado.

El flamante campeón de liga, tras batir al Real Madrid en el cuarto partido, anunció por la mañana la salida de Martínez y ya por la tarde completó el movimiento de banquillo con la llegada del ex de Iberostar Tenerife, equipo con el que conquistó la Champions League de la FIBA esta reciente temporada.

"Vidorreta será presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket en una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 12:30 horas en la Tienda Movistar de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia", añade el comunicado.

El técnico vasco realizó una primera valoración de su fichaje en la web del club 'taronja'. "Estoy encantado y tremendamente feliz por llegar a Valencia Basket. Es un reto apasionante dirigir a uno de los equipos top de Europa", indica un Vidorreta que desde su debut en la ACB en 2004 ha sido un fijo en la elite del baloncesto español.