El base Thomas Heurtel, primer fichaje del Barça Lassa de Sito Alonso

El base Thomas Heurtel jugará en el FC Barcelona Lassa las dos próximas temporadas tras llegar el jugador y el club a un acuerdo, pendiente de la revisión médica, que llevará al internacional francés de Estambul, donde jugaba en el Anadolu Efes, a Barcelona para ser la primera cara nueva del proyecto que liderará Sito Alonso desde el banquillo.

«Thomas Heurtel jugará en el Barça Lassa las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. El acuerdo está pendiente de la revisión médica», anunció el club en un comunicado.

Con 28 años y 1,89 metros de altura, Heurtel llega libre procedente del Anadolu Efes Istanbul, donde en esta última campaña ha firmado unos promedios de 12,7 puntos y 5,6 asistencias en 26 minutos de media en la Euroliga.

El club blaugrana, que mueve su primera ficha tras la llegada de Sito Alonso, destaca de Heurtel que es un base ofensivo que «también hace jugar a sus compañeros». «Cada año que pasa interpreta mejor el juego y eso le permite acumular muchas asistencias por partido», señaló el club.

Heurtel ya ha disputado 146 partidos en la Euroliga en seis temporadas, tres y media en Vitoria con el Baskonia y las últimas dos temporadas y media en Turquía con el Anadolu Efes. Tiene una media de 10 puntos por partido y 5,6 asistencias, además de un 38% en triples.

En febrero de 2017 fue designado mejor jugador del mes en la Euroliga –16,7 puntos y 10,7 asistencias–. Tiene experiencia en la Liga Endesa, a la que llegó en 2010 para jugar en Alicante, con 21 años, y después de un buen curso firmó por el Baskonia. En Vitoria jugó tres temporadas y media y, en total, ha disputado 155 partidos en la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído