Previa del Anadolu Efes-Real Madrid

Luka Doncic: «Igual este es mi último año o igual no»

"Me siento muy bien como líder del equipo y quiero llevarlo a lo máximo posible"

Luka Doncic: "Igual este es mi último año o igual no"
Luka Doncic mira ya a la NBA. RM

Ayón habla de “ganar la Euroliga" rotando más: "El año pasado jugamos muchos minutos"

El Real Madrid se estrenará este jueves (19.00 horas) en la Euroliga 2017-2018 en el Sinan Erdem Dome de Estambul donde el Anadolu Efes turco pondrá a prueba su candidatura en un torneo continental donde tendrá que empezar sin el concurso de Sergio Llull y en lo que será la vuelta de Luka Doncic al escenario donde este verano deslumbró.

La grave lesión de rodilla del menorquín le impedirá jugar la competición en la que fue el último ‘MVP’ hasta 2017, una baja con la que ya ha convivido el equipo de Pablo Laso, ganador de la primera y exigente nueva Fase Regular del máximo torneo continental, en su inicio de campaña, donde de momento no ha echado de menos a su líder, salvo en su examen más exigente, frente al Herbalife Gran Canaria en la Supercopa Endesa.

Ahora, las miradas se centrarán en Luka Doncic, que no se esconde para tomar el liderazgo de Llull hasta que este vuelva. El rendimiento del base esloveno se antoja clave para que el Real Madrid vuelva a ser protagonista en Europa. El de Ljubljana tendrá la motivación de jugar en un Sinan Erden Dome donde este verano desplegó todas sus cualidades para ser clave en el histórico título continental de Eslovenia.

Doncic, su compañero de selección Anthony Randolph, la mejoría de Gustavo Ayón y las buenas maneras del francés Fabien Causeur serán otras piezas importantes para que el conjunto madrileño busque el primer y siempre valioso triunfo a domicilio en una cancha donde ha ganado en sus dos últimas visitas y en la que no contará ni con Rudy Fernández ni con Trey Thompkins, pero sí con su nuevo fichaje, el base Chasson Randle.

Enfrente, un Anadolu Efes dirigido por Velimir Perasovic y que ha perdido a su jugador referencia, el alero turco Cedi Osman, que ha puesto rumbo a la NBA con destino Cleveland. Además, el técnico croata tampoco podrá contar con otro puntal como Derrick Brown por lesión para un choque al que llega tras perder en liga con el Pinar Karsiyaka en la primera jornada.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES: McCollum, Ledo, Motum y Stimac –posible quinteto inicial–; Dunston, Simon, Balbay, Batuk, Demir, Adams, Mustafa y Muric.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Reyes y Ayón –posible quinteto inicial–; Doncic, Randolph, Carroll, Kuzmic, Maciulis, Randle, Yusta y Radoncic.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Paternico (ITA) y Foufis (GRE).

–PABELLON: Sinan Erdem Dome.

–HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído