El equipo de Sito Alonso debuta en la Euroliga recibiendo a los de Xavi Pascual en el Palau

El Panathinaikos mide al nuevo Barça Lassa en su estreno europeo

El Barça quiere pasar página cuanto antes a una de sus peores temporadas en Europa de su historia

El Panathinaikos mide al nuevo Barça Lassa en su estreno europeo
Ante Tomic. BC

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes en el Palau Blaugrana al Panathinaikos en la primera jornada de la Fase Regular de la Euroliga –21.00 horas/#0, Movistar Deportes 1 y Esport 3–, un duelo entre dos históricos que de nuevo lleva a Xavi Pascual a casa dispuesto a truncar de inicio el nuevo proyecto blaugrana.

Tras el ‘annus horribilis’ que vivió el Barça Lassa la pasada temporada, plagada de lesiones y decepciones, Sito Alonso es el elegido para liderar un nuevo proyecto con fichajes de renombre y experiencia en una Euroliga elegidos para, precisamente, luchar por el cetro europeo. Ahora, el buen arranque en la Liga Endesa deberá ser refrendado, ni más ni menos, ante el potente Panathinaikos.

El balance entre ambos es positivo para el Barça Lassa y más en el Palau pero el PAO, también reforzado y más conjuntado, será una dura piedra de toque. Con una afición que parece haber conectado bien con el equipo, los blaugranas quieren aprovechar el filón de abrir fuego en casa, aunque una derrota podría desestabilizar unas bases aún no sólidas que sólo el tiempo dirá si son mejores que las del año pasado.

Con la duda de Ante Tomic, y la baja de Víctor Claver, el Barça recibe a los atenienses con la necesidad de controlar a Calathes y Pappas, dos ‘perros viejos’ que lideran la creación de los de Pascual. Con dos recién llegados como Thomas Heurtel y Phil Pressey en la posición de base, la veteranía del capitán Juan Carlos Navarro puede ser clave.

Pau Ribas y Petteri Koponen deberán multiplicarse para frenar a KC Rivers y el propio Pappas y poder hacer daño en ataque. Similar situación a la lucha que se podrá ver en la posición de alero entre Adam Hanga y Rakim Sanderse frente a Thanassis Antetokounmpo o Matt Lojeski. Presumiblemente sin Tomic, los nuevos Kevin Seraphin y Adrien Moerman se las verán en la pintura con Chris Singleton o Zach Auguste.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Pressey, Ribas, Hanga, Vezenkov y Séraphin –posible cinco inicial–; Navarro, Heurtel, Oriola, Sanders, Koponen, Moerman, Tomic y Kurucs.

PANATHINAIKOS: Lekavicius, Calathes, Antetokounmpo, Gist y Singleton –posible cinco inicial–; Rivers, Bochoridis, Pappas, Denmon, Vougioukas, Gabriel, Auguste, Lojeski y Mitoglou.

–ARBITROS: Javor (SLO), Mogulkoc (TUR) y Zamojski (POL).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/#0, Movistar Deportes 1 y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído