Euroliga

El Valencia Basket debuta en la Euroliga con una visita complicada a la pista del Khimki

El Valencia Basket debuta en la Euroliga con una visita complicada a la pista del Khimki
Oriola, junto a Joan Sastre. YT

El Valencia Basket debuta este viernes en la Euroliga con una primera visita complicada a la pista del Khimki –19.00 horas/Movistar Deportes 1–, equipo que como los ‘taronja’ también vive un regreso a la élite con ganas de tener voz y voto en una competición en la que los vigentes campeones de la Liga Endesa sueñan con ir al ‘play-off’.

Con la prudencia obligada de debutar en una Euroliga dura y exigente que apretará el calendario del equipo, el Valencia Basket de Txus Vidorreta se ha reforzado bien con la idea de seguir siendo competitivo en la Liga Endesa pero con un ojo puesto en el continente. Debutar fuera de casa restará algo de presión y abrir la Euroliga con triunfo a domicilio sería la mejor carta de presentación.

En un duelo sin precedentes en la Euroliga, sí existen duelos previos entre ambos en la segunda competición europea, una Eurocup que el Khimki ha ganado en dos ocasiones y el Valencia Basket, pese a la final perdida la temporada pasada ante Unicaja, en tres más. Este partido, pues, tiene peso en Europa aunque ahora se probarán ambos conjuntos al más alto nivel.

No por ser debutantes en la Euroliga tienen poca experiencia. Tanto Khimki como Valencia tienen plantillas con jugadores que sí saben lo que es competir al más alto nivel y, además, cuentan en sus filas con dos de los máximos anotadores; Alexey Shved, la gran estrella rusa, y el estadounidense ‘taronja’ Erick Green vivirán un mano a mano que podría tener peso e incidencia en el resultado.

Sin bajas en el Khimki, los Charles Jenkins, Viacheslav Zaytsev y el exjugador ‘taronja’ Stefan Markovic apoyarán a Shev en el juego exterior mientras que Tyler Honeycutt o James Anderson dan versatilidad a un equipo que en la pintura, liderados por su capitán Sergey Monia, también tiene poder de la mano de Marko Todorovic o Malcolm Thomas.

Más dudas tiene Vidorreta para configurar su ‘roster’. Tras ganar en la complicada pista del Iberostar Tenerife (67-70), el equipo parece haber recuperado a Alberto Abalde y podrían volver Fernando San Emeterio y Antoine Diot. No obstante, Erick Green parece estar cómodo liderando a un grupo que se ha hecho fuerte en el interior con Bojan Dubljevic y Tibor Pleiss, con Joan Sastre erigiéndose como un polivalente alero imprescindible.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

KHIMKI: Shved, Markovic, Honeycutt, Monia y Thomas –posible cinco inicial–; Robinson, Vialtsev, Pateev, Zaytsev, Sokolov, Gill, Todorovic, Zubkov y Anderson.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, Sastre, Thomas y Dubljevic –posible cinco inicial–; Diot, Vives, San Emeterio, Pleiss, Martínez, Doornekamp, Abalde y Hlinason.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Koljensic (MON).

–PABELLON: Mytishchi Arena.

–HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído